FUNKDACION arranca el año con su nuevo single, “Dreamcatcher”, en su 27 Aniversario

Funkdacion, posiblemente una de las bandas más longevas y representativas de la geografía española, inicia una nueva etapa en el que David Margam, fundador del proyecto, lidera este nuevo ciclo en solitario tras la marcha de algunos componentes habituales durante el confinamiento.

Tras un tiempo de ausencia a causa del Covid, la banda granadina que cumplirá próximamente su 27 aniversario, presenta un nuevo single adelanto de su próximo álbum junto la colaboración de María Romero, una de las voces de Jazz más importante en la escena Jazzística de este país, la cual ha sido elegida como artista invitada para formar parte en Funkdacion dando voz y encargada de ponerle letra al nuevo sencillo de la banda “Dreamcatcher”.
“Dreamcatcher” es la nueva composición de Margam en la línea habitual de Funkdacion pero añadiendo matices Deefunk. Eta nueva creación representa emociones y valores importantes de la vida como la libertad o el amor por todo los que nos une. Un canto a los sueños que quedan por disfrutar y a los que no se llegaron a alcanzar con un mensaje de esperanza ante un futuro que, aunque incierto, se aguarda con esperanza y optimismo.
 

Tras su último lanzamiento “Back to my Skin” Funkdacion presentó dos singles nuevos en pleno confinamiento “Momentum” y “Sweet”, homenaje a la gran Dama del Soul Betty Wright recién fallecida, en los que fue invitada a la voz Janine Johnson y el saxofonista de la banda británica Incognito Patrick Clahar en un formato diferente. La idea de Margam, para este nuevo trabajo y nuevo ciclo, es la de poder contar con colaboraciones de diferentes artistas tanto nacionales como internacionales, continuando con una serie de nuevas composiciones, que arranco durante la pandemia con el primer single “Momentum” que pudo ver la luz pese al confinamiento, y que continuará hasta completar un nuevo álbum de larga duración que se sumará a la amplia discografía del proyecto (New World 1998, Urban casino 2001, Fun People 2005, The Pinebridge Sessions Vol1&2 2017, Back to my skin 2019).
Para este nuevo sencillo Margam, ha contado con la colaboración con el que fue uno de los pilares de la banda, Emilio Berrocal, a los teclados (ya un conocido del proyecto por su vínculo con la banda desde sus comienzos) al que se le une un joven y talentoso bajista Felipe Aguilera que forma parte de la nueva generación de artistas granadinos emergentes, sin olvidar la aportación de Sergio Hidalgo en la programación rítmica.

ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA