CHAQUETA DE CHÁNDAL lanzan "TÚ A BOSTON Y YO A CALIFORNIA"

Su nuevo álbum, 'Futuro, tú antes molabas' verá la luz el próximo 14 de enero. 


Foto: Elisa SanJuan
 
Ya disponible en todas las plataformas "Tú a Boston y yo a California", tercer y último adelanto del segundo disco de Chaqueta de Chándal, 'Futuro, tú antes molabas', que publicarán este 14 de enero
La banda estará presentando en directo su nuevo trabajo el 19 de enero en Madrid (Inverfest) y 22 de enero en Girona (Festival NEU!). Además están confirmados en Primavera Sound, Canela Party y Emergentes
Zoroástricos, paulicianos, bogomilos, cátaros, maniqueos, tenistas... El dualismo es más viejo que la escarapela. Pero lo de hoy en día pasa de castaño oscuro.
He aquí “Tú a Boston y yo a California”, nuevo single de Chaqueta de Chándal. Una canción que sorprende, que indaga en nuevos registros sonoros para la banda, acercándose a una especie de dream-pop de botellón de fiesta mayor, a unos XTC poligoneros, a unos James de (más) brocha gorda, a homenaje ochentero. Hay incluso trompetas y fiscornios. A su descacharrada manera, los Chaqueta se nos han sofisticado.
Lo que no cambia demasiado es su voluntad de criticar y señalar con cierta dosis de humorismo. Ahora le toca recibir a Twitter y redes similares, o más bien a gran parte de sus feligreses. El dardo da en la diana de los debates machirúlicos y de la hiperventilación casposa, del aforismo con traje de defensa leñero, del insulto fácil bajo un avatar adecuado, de la sordera virtual, de la estupidez 2.0. Sí, hoy en día, como dicen ellos, escupir es opinar. Y así nos va.
 

Chaqueta de Chándal son Guillem Caballero (voz y teclados), Natalia Brovedanni (voz y guitarra) y Alfonso Pérez Méndez (batería y coros).
Este nuevo disco de Chaqueta de Chándal, que han destacado desde sus inicios por sus dardos críticos sobre capas de humor e ironía, presenta una clara evolución a nivel sonido, llevando a la banda a explorar a nuevos horizontes estilísticos, aunque manteniendo fiel el espíritu de denuncia de sus letras. 
Pero ojo, aunque este disco tiene canciones más pop, colores más cálidos, melodías más amables... Aunque su envoltorio musical es más luminoso, ecléctico y brillante... Este disco quiere dar mal rollo. El próximo viernes entenderéis por qué. 
Ya puedes hacer el pre-save del álbum en todas las plataformas aquí.

TRACKLIST:
1- Firme usted aquí
2- Vademécum
3- La conquista del champán
4- Tutorial para villanos
5- ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir Bezos?
6- Tú a Boston y yo a California
7- Presos y políticos y viceversa
8- De mayor quiero ser viejo
9- Queremos ir a misa
10- Los stories de Unabomber
 

El disco se presentará en vivo:

19 de enero - Madrid (Inverfest) - Sala El Sol | 21:30h - Entradas
22 de enero - Girona (Festival NEU!) - Sala La Mirona | 18:30h - Entradas
3 de junio - Barcelona - Primavera Sound
8-9 de julio - Zamora - Festival Emergentes
24-27 de agosto - Málaga - Canela Party
Y más fechas por anunciar...

ENLACES DE INTERÉS