BANDAS A SEGUIR LA PISTA EN 2022: RESPIRO

El grupo malagueño Respiro lanza su single de adelanto “Bandera Blanca” de lo que será su nuevo EP "Humano, parte I”.

El EP fue grabado durante el mes de Julio del pasado año en “El Castillo Alemán” en Madrid a las órdenes de Carlos Hernández, el renombrado productor conocido por sus trabajos entre otros de Leyva, Bunbury o Viva Suecia.
"Humano, parte I y parte II”, forman un total de siete canciones con los siete pecados capitales como referencia sonora, compuestos durante los meses de pandemia por el COVID 19.
Bajo el paradigma de que ningún humano está exento del pecado, ya sean capitales, veniales (o los considerados mortales según algunas religiones) y de que el pecado forma parte de nuestras vidas, así como de la fragilidad humana, estas canciones exploran sobre esa debilidad, que es precisamente humanos y sobre la labor encontrar la belleza en el propio pecado.
Este nuevo trabajo mantiene la esencia del “sonido Respiro a la que se suma la contundencia de las bases rítmicas analógicas que se entremezclan con sintetizadores y secuencias, llevándonos a una atmósfera que recuerda el New Age de principio de los 80 pero con un sonido más actual.
Este primer single “Bandera Blanca”, que tiene su referencia en el pecado de la ira, nos presenta el pecado capital y nos hace reflexionar sobre su poder, pero desde la otra cara de la moneda, esto es, la capacidad que provoca el enfado, y su efecto para invitarnos a movilizarnos con la finalidad de cambiar las injusticias que nos rodean.
RESPIRO son Sergio Nougués Fernandez (Voz, Guitarra y Teclados), Juan José Blanca Sosa (Bajo), Pedro Miñana García (Batería y Percusión), Miguel A. Sánchez Morales (Guitarras, Teclados y Jack Daniel’s) y Paco Caparrós (Guitarras y coros).
La fecha prevista de lanzamiento del segundo single "Canción de amor para animales" será el próximo 11 de febrero de 2022.  El resto del EP lo componen "Tendrán que esperar" y "Enfermedad Nacional" que serán lanzados el día 11 de marzo de 2022.
Para el diseño del universo visual de Humano, RESPIRO ha contado con Alvaro Fernández (unbuentipo), de conocida trayectoria tiene entre sus encargos portadas icónicas para grupos como Carolina Durante, Airbag, Full... ganador del concurso de carteles de la decimoquinta edición del Festival de Cine de Málaga (2012), del primer concurso de carteles Las Rozas Lee (2016) y finalista de la Bienal Internacional de Cartelismo Terras Gauda Francisco Mantecón (2015).
 

Respiro
nace en Málaga en 2005 entre varios amigos de instituto apasionados del pop rock anglosajón de los 80 y 90. Miguel Ángel a las guitarras y teclados y Sergio en la voz son los únicos integrantes de la formación inicial y constituyen un hilo conductor en la corriente musical del grupo desde los inicios hasta la actualidad.
Las posteriores incorporaciones de Pedro a la batería en enero de 2008 y Juan José al bajo en octubre de 2011, refuerzan y afianzan la parte rítmica del conjunto, que unido a la versatilidad, destreza y conocimiento de Josely Medina, incorporado en 2018 (guitarra y coros) y Paco Caparrós en 2020 (guitarras) completan hasta la fecha la formación.
Respiro hace canciones que se mueven en el límite del pop y del rock. Sus sugerentes melodías vocales mezcladas con contundentes bases rítmicas y aderezadas con armoniosas guitarras hacen de Respiro una de las bandas de mayor proyección en el circuito musical del sur de España. 
 

ENLACES DE INTERÉS

Facebook

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA