BANDAS A SEGUIR EN 2022: VALIENTE BOSQUE

Se definen como "apasionados, amantes de la música, sensibles, alocados, currantes, músicos de vocación y de profesión". Horas y horas de ensayos les han llevado a cohesionar y consolidar a esta banda originaria de Castellón en un grupo de indie-pop cuyo propósito es hacerse un hueco en el mundo de lo que les une y les hace vibrar: "La Música".

Lejos queda aquel 2010 en el que los dos cofundadores del grupo, Nando Gómez (cantante y compositor) y Pol Martínez (guitarrista) crearon la semilla de este grupo con la banda Fer Leclub, que por diferentes situaciones (ambos se marcharon a vivir fuera por temas laborales y académicos) tuvieron que aparcar hasta 2019.
Una vez de vuelta a la capital de la Plana, y tras lograr la incorporación de José Clausell (bajo), tomaron la decisión de darle forma al nuevo proyecto, ya como Valiente Bosque, que cuajó con su primer álbum: ‘Hidrógeno y Helio’, al que pertenece la canción ‘Polvo de Estrellas’. Un LP que se publicó a finales del mismo 2019.
 

Un proyecto que ha ido creciendo de forma exponencial en calidad y en cantidad, ya que desde el pasado 2020 la banda ha consolidado sus componentes con la llegada de músicos del nivel de Nacho Ribes (guitarra) y Toni Lonjedo (batería), así como el mencionado José Clausell (bajista). 
Todos ellos se unen a la pasión que le pone desde la guitarra Pol Martínez, conocido en el mundo musical como Polus Huracán Martínez, todo fuerza y corazón, así como al carácter y sello particular que le impregna su vocalista, el enigmático Nando Gómez, que sabe hacer llegar el mensaje de las letras que compone a cada uno de quienes escuchan sus canciones.
 


En los meses de mayo y junio del 2021, Valiente Bosque ha ido presentando una a una las cuatro nuevas canciones que componen un EP que ha nacido a las puertas de este verano 2021 y que han titulado 'Valiente Bosque'. 
'¡Joder!', 'Marsella', 'Besos, flores y un misil' y 'FIB 2006' forman parte del EP grabado por Héctor Tirado que amplía, así, la discografía de este grupo que comenzó con su primer disco, 'Hidrógeno y Helio' (2019), al que siguió el single 'Blanco oscuro' (2020). Un material que, por desgracia para el grupo y para los amantes de la buena música, apenas ha podido ser rodado en vivo debido a la situación sanitaria que estamos viviendo.
 
 
El pasado 7 de enero lanzaron su nuevo single 'El Hit'. 
Acompañados por Carlos Alvarez en la producción, lo compartieron con todos los fans en su último concierto en la sala Because, y es que 'El Hit' viene pisando fuerte con mucha energía.

17 DE FEBRERO - Cicle Raval de musiCS (CASTELLÓN) - ENTRADAS

ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA