BANDAS A SEGUIR EN 2022: VALIENTE BOSQUE

Se definen como "apasionados, amantes de la música, sensibles, alocados, currantes, músicos de vocación y de profesión". Horas y horas de ensayos les han llevado a cohesionar y consolidar a esta banda originaria de Castellón en un grupo de indie-pop cuyo propósito es hacerse un hueco en el mundo de lo que les une y les hace vibrar: "La Música".

Lejos queda aquel 2010 en el que los dos cofundadores del grupo, Nando Gómez (cantante y compositor) y Pol Martínez (guitarrista) crearon la semilla de este grupo con la banda Fer Leclub, que por diferentes situaciones (ambos se marcharon a vivir fuera por temas laborales y académicos) tuvieron que aparcar hasta 2019.
Una vez de vuelta a la capital de la Plana, y tras lograr la incorporación de José Clausell (bajo), tomaron la decisión de darle forma al nuevo proyecto, ya como Valiente Bosque, que cuajó con su primer álbum: ‘Hidrógeno y Helio’, al que pertenece la canción ‘Polvo de Estrellas’. Un LP que se publicó a finales del mismo 2019.
 

Un proyecto que ha ido creciendo de forma exponencial en calidad y en cantidad, ya que desde el pasado 2020 la banda ha consolidado sus componentes con la llegada de músicos del nivel de Nacho Ribes (guitarra) y Toni Lonjedo (batería), así como el mencionado José Clausell (bajista). 
Todos ellos se unen a la pasión que le pone desde la guitarra Pol Martínez, conocido en el mundo musical como Polus Huracán Martínez, todo fuerza y corazón, así como al carácter y sello particular que le impregna su vocalista, el enigmático Nando Gómez, que sabe hacer llegar el mensaje de las letras que compone a cada uno de quienes escuchan sus canciones.
 


En los meses de mayo y junio del 2021, Valiente Bosque ha ido presentando una a una las cuatro nuevas canciones que componen un EP que ha nacido a las puertas de este verano 2021 y que han titulado 'Valiente Bosque'. 
'¡Joder!', 'Marsella', 'Besos, flores y un misil' y 'FIB 2006' forman parte del EP grabado por Héctor Tirado que amplía, así, la discografía de este grupo que comenzó con su primer disco, 'Hidrógeno y Helio' (2019), al que siguió el single 'Blanco oscuro' (2020). Un material que, por desgracia para el grupo y para los amantes de la buena música, apenas ha podido ser rodado en vivo debido a la situación sanitaria que estamos viviendo.
 
 
El pasado 7 de enero lanzaron su nuevo single 'El Hit'. 
Acompañados por Carlos Alvarez en la producción, lo compartieron con todos los fans en su último concierto en la sala Because, y es que 'El Hit' viene pisando fuerte con mucha energía.

17 DE FEBRERO - Cicle Raval de musiCS (CASTELLÓN) - ENTRADAS

ENLACES DE INTERÉS

LO + VISITADO

El gallego Grande Amore lanza su álbum de debut de título homónimo

LA BIEN QUERIDA: Primer sencillo de adelanto de su nuevo trabajo, "Un Gatito"

SIMPLE MINDS: Nuevo disco y gira de Grandes Éxitos por España

MADNESS: Un recorrido por su historia y su música

El grupo madrileño Naked Family, presenta nuevo material junto a Adriana Proenza

EMERGENTES DE PRIMERA FILA: AUGUSTA SONORA

MIGUEL CAMPELLO publica hoy su nuevo disco "5"

¿Quién es "Vicente Amor"? Descúbrelo con las chicas de SHEGO

Descubre el contundente sonido de los FULL CAB

El regreso de la rubia del pop: WENDY JAMES