BAND OF HORSES anuncian nueva fecha de lanzamiento de su nuevo disco "THINGS ARE GREAT"

Su próximo disco "Things Are Great" verá finalmente la luz el próximo 4 de marzo. Además, publican el vídeo oficial de su último adelanto "In Need Of Repair"

El fundador de la banda, Ben Bridwell, explica que el cambio se debe a los inevitables retrasos del vinilo, lo que significa que éste no estará listo para los fans en el momento del lanzamiento. Bridwell dice: "¡Qué año, diablos, qué casi dos años! Espero que todo el mundo esté a salvo y lo más mentalmente entero posible. Estábamos muy ilusionados con sacar nuestro disco el 21 de enero de este año, pero dados los problemas actuales de la cadena de suministro, tuvimos que cambiarlo un mes más tarde para poder fabricar vinilos. Nuestra nueva fecha de lanzamiento es el 4 de marzo. A todos los que reservaron el vinilo, les prometemos que llegará, y les estamos muy agradecidos. Era importante para nosotros asegurarnos de que nuestros fans pudieran escuchar nuestra música en el formato que quisieran. A la par con los tiempos, y la vida, hay que superar los golpes. En el esquema global de las cosas, esto es un pequeño bache en el camino y simplemente os queremos".
 

Pasando a otras novedades, la banda ha compartido el surrealista vídeo de "In Need of Repair", la última canción publicada del próximo disco ‘Things Are Great’
Teñido de humor negro, el vídeo fue dirigido por Easy Pete's, que es el equipo creativo visual, junto con la banda, detrás de esta campaña del álbum.  
Zach Tavel de Easy Pete's dice: "Tan pronto como escuché “In Need Of Repair” supe que quería hacer un vídeo para esta canción. Tiene ese gran estribillo arrollador y el tipo de letra que realmente se presta a un vídeo musical poderoso y emocionalmente impactante. Pero pensé que sería más divertido hacer lo contrario, dando vida a la metáfora central de “In Need Of Repair” con una interpretación irónica y superficial de lo que habla la canción: una serie de personas que se reparan físicamente para arreglar problemas concretos y sufren las consecuencias negativas de ello, porque, como dice la canción, "no es suficiente". También quería asegurarme de que este vídeo estuviera ligado a la identidad de diseño que Cody Ackors había creado para ‘Things Are Great’, que envuelto en una sensación de juego y nostalgia a la vez, por lo que rodamos en película de 16 mm para que quedara arraigado en el mundo visual de este lanzamiento discográfico.
 
La canción encaja como otra pieza del rompecabezas en el ya impresionante catálogo de la banda. Muestra las sentidas letras de Bridwell que aluden a la fractura de las relaciones, las hipótesis que surgen en esos momentos y la honestidad que se necesita para admitir que necesitas arreglar lo que está intrínsecamente mal.
"In Need Of Repair" se incluye en el sexto álbum de estudio de la banda y primer disco en más de cinco años. Sonoramente, el álbum es un retorno a su trabajo anterior y al tipo de ética cruda que se encuentra en el corazón de Band of Horses. La preventa esta disponible aquí.
El vídeo de "In Need Of Repair" es la continuación de "Crutch", una canción agridulce animada por su encantador vídeo musical oficial centrado en los gatos.  
El próximo 24 de marzo estarán en la Razzmatazz de Barcelona (Tickets) y el 25 en La Riviera de Madrid (Tickets).


Tracklist

1. Warning Signs
2. Crutch
3. Tragedy of the Commons
4. In The Hard Times
5. In Need of Repair
6. Aftermath
7. Lights
8. Ice Night We're Having
9. You Are Nice To Me
10. Coalinga

ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA