Arranca el PRIMERA FILA FEST

Desde "Nos Vemos En Primera Fila" siempre hemos echado en falta que los grandes circuitos de festivales y las salas de España, en general, no apuesten por las nuevas bandas que están surgiendo. Ellas son el futuro y el reemplazo necesario de todas esas otras que vemos una y otra vez girando por toda la península.


Texto Víctor M Bustamante (Responsable de Nos Vemos En Primera Fila)
 
Es por ello que hace unos meses decidimos, con muy pocos medios pero muchas ganas, reunir a cuantas más y más variadas bandas emergentes pudiéramos de este país en un grupo de Whatsapp, con objeto de que, en primer lugar, se pudieran conocer entre ellas y, a continuación, que empezaran a surgir iniciativas de colaboración entre sus miembros.
Las nuevas tecnologías y las redes sociales nos han brindado unas herramientas muy poderosas y en nuestras manos estaba el hacer uso de ellas para que todo este conjunto de gente con talento, pero con escasa repercusiòn a nivel de público y medios, pudiera dar a conocer sus propuestas.
A día de hoy más de 100 bandas se han sumado a la iniciativa y entre todos hemos sacado proyectos conjuntos como playlist colaborativas en YouTube y Spotify, el uso del hagstag #emergentesdeprimerafila para crear una identidad de conjunto en sus publicaciones, y, lo que es más importante, el germen de lo que va a ser un festival itinerante por salas de toda España de buena parte de todas estas bandas.
 
 
Ya podemos anunciaros la primera de las ediciones que se llevarán a cabo. Será los días 22 y 23 de Abril en la sala Spectrum de Murcia y constará de ocho bandas emergentes repartidas entre las dos jornadas. Esta semana iremos desvelando los artistas que tomarán parte de esta edición.
Esto es sólo el comienzo. Pronto se sumarán más ciudades repartidas por toda la península. Os rogamos que permanezcais atentos a nuestras redes porque algo muy grande está a punto de suceder y no queremos que os lo perdáis.

ENLACES DE INTERÉS

Instagram
Contacto:  primerafilafest@nosvemosenprimerafila.com