ZAHARA INDIE: Un nuevo festival se abre al océano atlántico

SOLEÁ MORENTE, VERA FAUNA, MARTA TCHAI y NIÑOS MUTANTES se suman a LA BIEN QUERIDA... ¡Esto va cogiendo forma!

Zahara de los Atunes es desde hace décadas uno de los lugares con más atractivo turístico de Andalucía, y el Castillo de Zahara es un enclave histórico y un entorno único, perfecto para celebrar un evento musical de formato mediano, paritario, sostenible y solidario, en el que se apueste por la música indie española y andaluza. 
Ahora nace Zahara Indie 2022.
Serán dos jornadas festivaleras en las que se aunará la apuesta por artistas emergentes junto a nombres tendencia de la música indie actual. 
Dicho evento estará arropado a lo largo de 2022 por conciertos promocionales en ciudades como Madrid, Sevilla, Granada, Málaga o Cádiz. 
La Bien Querida estará en la primera edición del Zahara Indie presentando nuevas canciones al mismo tiempo que saca brillo a todos sus grandes éxitos de estos más de diez años de carrera musical. Desde el Romancero hasta el Brujería, pasando por su reciente versión Estoy Llorando Por Ti, la artista bilbaina marca desde ya mismo el ritmo de un evento diferente y cercano que no te puedes perder en 2022 ni por asomo.

Nacida en Madrid pero de sangre y alma extremeña, Marta Tchai está presentando actualmente El Eclipse, su esperado sexto trabajo de estudio, grabado en La Mina (Sevilla) junto a su banda Berlin Texas a lo largo de 2020.
Este disco bucea en lo más profundo del universo de Marta, que ahonda en la melancolía de su música, cantando al amor, al desamor, al miedo, al deseo y por momentos incluso a la desesperación.
Es la última joya de una artista que siempre ha huído del clásico pop rock y de la canción de autor, conformando con el paso de los años un estilo único.
 
Poco podemos decir que no se haya dicho ya de una banda como Niños Mutantes, que llevan más de veinte años marcando el ritmo como uno de los grandes exponentes de la escena de la música alternativa e independiente andaluza. 
Siguen presentando Ventanas (2020, Ernie), un álbum grabado a lo largo de 2019 en cinco estudios diferentes, con cinco equipos de producción distintos. 
La banda ha deconstruido su proceso creativo para desmutantizarse sin pasar por el local de ensayo, buscando en la improvisación y en la reivindicación del trabajo en equipo registros que nunca antes habían tocado, aires electrónicos, sudamericanos e incluso bailables, sin perder las marcas de agua más reconocibles del sonido mutante.
 
A medio camino entre Madrid y Granada, la cantante y actriz Soleá Morente llevará a la Playa de Zahara su ritmo flamenco con toques pop-rock y electrónicos, presentando su último y reciente trabajo Aurora y Enrique (2021, Elefant Records). 
Por su parte, y en esta decidida apuesta por la nueva ola emergente que tanto está sorprendiendo en la música alternativa, el festival contará en esta primera edición con la banda sevillana Vera Fauna, que seguirá rodando su disco Dudas y Flores (Ernie, Purple Moon) al mismo tiempo que presenta nuevas canciones, para seguir conquistando adeptos gracias a su pop intimista, psicodélico y de marcado sabor andaluz.

ENLACES DE INTERÉS

 

Zahara Indie

Castillo de Zahara de los Atunes

9 y 10 de septiembre, 2022

ABONOS