Viajes Berlier presenta "La Guerra de los 1000 Años", nuevo adelanto de su segundo EP

Una canción de pop psicodélico que confirma su nuevo sonido.

 
Viajes Berlier
vuelven a la carga con “La guerra de los 1000 años”, single disponible en desde el 10 de diciembre. Un nuevo adelanto del que será su nuevo EP, que verá la luz en 2022, que llega tras su exitosos paso por el SanSan Festival 2021 tras la publicación de su primer single "El Laberinto”.
Todos recordamos lo que sentimos hace algo más de un año cuando el mundo se paró, sin que nadie pudiera bajarse. ¿Otra canción sobre el confinamiento? Sí y no. Porque Viajes Berlier utiliza sabiamente un momento histórico para ir de lo general a lo particular.
La sensación de opresión y el aislamiento como una manera de tocar fondo para subir más fuerte. Un tema que alberga un glorioso estribillo que invita al carpe diem para confirmar su apuesta por el pop psicodélico.
 

Si con “El Laberinto” (más de 10.000 visualizaciones en YouTube) ya sentaron las bases de un nuevo sonido producido bajo la batuta de Raúl De Lara (Second, Varry Brava, Viva Suecia o Nunatak), en esta ocasión bucean en él con una canción repleta de sintetizadores siderales y sonidos atmosféricos.
Un tema que tontea con la neopsicodelia más moderna, pero con un corazoncito pop en forma de estribillo. Una apuesta por un sonido más luminoso que será la tónica habitual del segundo trabajo del dúo formado por Jack Marino y Jaime Buenaventura. Pop pegadizo con el que ya conquistaron a propios y extraños en su actuación de la última edición del SanSan Festival.
“La guerra de los 1000 años” habla de la espera cuando nada pasa. De intentar cambiar el mundo, a sabiendas de que es imposible. Y, sobre todo, de darse cuenta de que lo único que tienes es tu tiempo, frente a un mundo hiperconectado de máquinas.
Y para entender un poco más cómo piensan estas máquinas, la banda ha creado el videolyric que acompaña a este tema con una novedosa app de inteligencia artificial. Así es como una ‘máquina’ entiende su música.
 

Tras más de 10 años componiendo y tocando juntos en diversos proyectos, el músico y compositor granadino Jack Marino (guitarra, teclados, coros) y el artista madrileño Jaime Buenaventura (voz), unen sus inquietudes musicales para dar vida a Viajes Berlier. Para completar la formación, cuentan con algunos de los músicos más prometedores de la escena madrileña. Ellos son Nacho Vizcay al bajo, Juancar Moreno a la guitarra y Edu Gracia a la batería. Los 5 completan una formación joven pero experimentada, en la que todos los miembros participan del sonido tanto en directo como en el estudio.
Se trata de una arriesgada apuesta en la que la experimentación sonora y lírica se combina con una mezcla de estilos sin precedentes: New Wave, Post Punk, Dreampop, Psicodelia... Ritmos frenéticos y sonidos ambientales que dan como resultado el universo sonoro de Viajes Berlier
 

ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA