Monteperdido presentan vídeo para El Tarot y anuncian sus primeros conciertos en 2022

En este primer año de vida práctica "pero no plena", dicen, Monteperdido han logrado más de un hito. Después de "El Balcón", una muy energética presentación de su primer disco, nos traen, a modo de cierre y despedida del mismo, su segundo single "El Tarot".   

"El Tarot" es una balada que apela a la vulnerabilidad que sentimos cuando nos gusta alguien inaccesible. Sabernos especiales pero nunca suficientes para nuestros crushes.
Sentirnos torpes, plastas y muy frágiles, y pese a ello, hablarles con franqueza, porque las canciones de Monteperdido, son siempre cartas abiertas a alguien.
Las referencias a la astrología y la cartomancia no son casuales, confiesa Bego, que es aficionada y entiende ambas disciplinas como "un conjunto de herramientas que huyen de la lógica racional y masculina, que muchas mujeres, a veces de forma casera, han consultado para conocer su suerte en el amor, alimentar sus fantasías y hacer de sus historias algo más misterioso e interesante".  
"El Tarot" es, a la vez, autoparodia: "realmente soy muy pesada con estos temas, soy consciente de ello y me hace gracia, así que escribí algo dramático, no es una canción seria en absoluto".
El vídeo, realizado por Tamara Joselovsky y su equipo de la escuela EFTI de Madrid, tiene una historia curiosa: fueron ellas las que escogieron la canción y contactaron a Monteperdido para proponerles la idea.
 

En palabras de la propia Joselovsky: "`El Tarot´ es una canción que nos atrajo por su energía. El ritmo y su letra nos llevó en seguida a conectar con la idea de búsqueda y anhelo. Por otro lado, es una canción que nos daba pie a poder crear un universo esotérico y mágico, tema en el que ambas estamos muy interesadas y con el cual nos apetecía mucho experimentar. Con los chicos de Monteperdido conectamos bastante rápido en lo que queríamos conseguir y eso nos permitió poder crear todo ese mundo con mayor libertad a la hora de mezclar y jugar con los diferentes escenarios que planteamos."
La banda anuncia también las dos primeras fechas de directos en 2022. Muy pronto, más conciertos. De momento, anotad:

Ferrol (+ Isla Canela) - 11 de febrero | Sala Ruido  - entradas

Vigo - 12 de febrero | Sala Kominsky - entradas

ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA