Ilegales celebran su 40 aniversario como banda

ILEGALES PRESENTA ‘DIVINO IMBÉCIL’ feat. M CLAN, EL PRIMER SINGLE DE UN NUEVO ÁLBUM EN LA CELEBRACIÓN DE SU 40º ANIVERSARIO EN 2022.


Ilegales
cumple 40 años de carrera en 2022 y lo celebrará con nuevo álbum muy especial que lleva por nombre ‘La Lucha por la Vida’ y que verá la luz el próximo febrero. Este nuevo trabajo cuenta con colaboraciones de algunos de los músicos más importantes de la escena nacional actual como El Niño de Elche, Andrés Calamaro, Luz Casal, Iván Ferreiro, Guille y Juanma de Vetusta Morla, Carlangas (Novedades Carminha), Dani Martín, Josele Santiago, Evaristo Páramos (La Polla Records), Loquillo, Kutxi (Marea), Coque Malla, Kutxo (de los argentinos Auténticos Decadentes) y Enrique Bunbury, además de M Clan.
El primer single, "Divino Imbécil" feat. M Clan, ya está disponible en plataformas digitales. Igualmente, para los fans más impacientes, ya está disponible el pre order del disco. Puedes hacer tu reserva de ‘La Lucha por la Vida’ AQUÍ.
 
 
Durante el encierro obligado por el confinamiento, la mente hiperactiva de Jorge Ilegal dio a luz un montón de nuevas canciones, muchas de ellas plenamente acordes con el ‘sonido ilegal’, pero otras no tanto, y viendo venir el 40º Aniversario de Ilegales, surgió inmediatamente la idea de hacer que esas nuevas canciones, junto con unas cuantas ya publicadas, aparecieran en un nuevo álbum, en el cual los más diversos artistas invitados se convirtiesen en ‘ilegales’ por el fugaz instante que dura una canción.
El primer tema que presenta Ilegales, es la canción "Divino Imbécil", una pieza inédita que ha sido grabada junto a Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez, o lo que es lo mismo: M Clan. Con una letra agresiva, no exenta del peculiar sentido del humor de Jorge ‘Ilegal’ Martínez, la canción aborda un rock con tintes negroides, entre el soul más primitivo y el sonido de garaje, que tanta fortuna ha hecho en algunos de los temas más celebrados de Ilegales.... y que, por cierto, les sienta como un guante a M Clan.
El single "Divino Imbécil" viene acompañado por un vídeo clip que ha sido realizado y dirigido por Juan Moya. Mientras llega la fecha de publicación del álbum, empezaremos a descubrir algunas de las canciones, en forma de singles digitales, que nos anticiparán la obra completa que será publicada en formatos LP, CD y digital.
 
A partir de marzo de 2022 el grupo iniciará gira en España y América: desde la frontera de Canadá hasta la Patagonia...
Éstas con las primeras fechas. Entradas a la venta a partir del martes 14 de diciembre a las 12.00 h. en: www.ilegalesrock.com

18 de Marzo – ZARAGOZA – Teatro de las Esquinas
19 de Marzo – BILBAO – Santana 27
26 de Marzo – SANTIAGO DE COMPOSTELA – Sala Capitol
1 de Abril – VALLADOLID – Lava
8 de Abril – BARCELONA – Razzmatazz 1
9 de Abril – VALENCIA – Repvblicca
22 de Abril – MURCIA – Parque Fofó
23 de Abril – GRANADA – Sala El Tren
6 de Mayo – SEVILLA – Sala Custom
7 de Mayo – MADRID – La Riviera

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA