NUEVAS CONFIRMACIONES DEL BBK LIVE 2022

El festival por excelencia del norte de España continúa añadiendo grandes nombres a su cartel. Los días 7, 8 y 9 de julio de 2022 volveremos a subir la cuesta del Monte Kobetas como todos los años, y éste, incluso, con muchas más ganas.

Texto: Víctor M Bustamante

Esta mañana nos hemos despertado con la noticia de los nuevos nombres que se suman al cartel del Festival BBK Live 2022 y no podemos estar más ilusionados de su regreso.
A pesar de la dura competencia, no en vano coincide en tiempo con otro macrofestival, el MadCool de Madrid, el BBK sigue apostando por la música de calidad y por dar voz a bandas que, a priori, no encontramos en otros marcos similares.
Nuestras recomendaciones para este año, que ya sabemos el problema de los solapes y de que es materialmente imposible verlo todo, son sin duda la cantera patria. 
Nombres ya consagrados como Nacho Vegas, Zahara, Dorian, Lori Meyers o Carolina Durante (esperemos que este año si les den el "Escenario Principal" como gritaba la gente en su presentación hace unos años en el "Escenario Firestone" y del que nos hicimos eco en su momento), se unen otros artistas y bandas que van ganando terreno día a día como Confeti de Odio (que este año publicó un trabajazo producido por Carlos Hernández), Laura Sam y Juan Escribano, Sen Senra o las incombustibles Ginebras.
Mención aparte hay que hacer de la parte internacional con ese pelotazo que es contar con la gira "Greatest Hits Tour" de los míticos Pet Shop Boys, el regreso de The Killers a Kobetas (esperemos que con menos lluvia que la vez anterior) y con trabajo nuevo bajo el brazo, la fuerza escénica de Nathy Peluso, el revival britpop más esperado con los Supergrass (aún está en nuestra mente el bolazo que se marcó su vocalista Gaz Coombes en el mismo recinto), los Placebo que nos presentarán también su nuevo disco, y muchas más maravillas como Moderat, Caribou, Four Tet, M.I.A. o Bomba Estéreo que, sin duda, pondrán patas arriba a toda la campa.
Del cartel original de 2019 se han caído, de momento, algunos nombres que estábamos deseando ver en acción como Kendrick Lamar, Meute, Ionnalee/Iamamiwhoami, La Bien Querida, El Columpio Asesino, Triángulo de Amor Bizarro o La Casa Azul pero desde la organización ya anuncian que aún quedan muchos más nombres por confirmar, con lo que nuestras esperanzas aún no se han perdido.

PUEDES CONSEGUIR AQUÍ TUS ENTRADAS 

Este año, además, hay un descuento de 16€ aplicable a los primeros 1.000 bonos adquiridos con tarjetas Kutxabank (Máximo 1 bono por tarjeta) y exclusivamente en compras realizadas en terminales de venta de entradas de Kutxabank y en www.kutxabank.es. El descuento se aplicará al precio en vigor en el momento de la compra.
 

ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA