La Pegatina comienza nueva etapa

La Pegatina comienza una nueva etapa para presentar su octavo disco de estudio que publicarán de la mano de Calaverita Records y Música Global. Poca presentación necesita sin duda la formación más internacional de nuestro panorama, con más de 1200 conciertos a sus espaldas y giras por más de 35 países entre los que se incluyen lugares como China, Japón o Australia.

Su nuevo álbum va a sorprender, y no dejará indiferente a nadie, siendo uno de sus proyectos más ambicioso e internacional. La próxima primavera es la fecha elegida para su publicación, pero ya hemos podido degustar dosadelantos.
"Down for love" fue el título del primer single, creado junto a Chef'Special, artista que convierte en número 1 todas sus canciones en su país. Una colaboración que surge tras el interés mutuo entre ambas formaciones al coincidir en diversos festivales europeos.
Se trata de un tema pop, cantando en castellano e inglés, y al que han dado forma ambas formaciones a lo largo de meses enviándose y reenviándose la canción para que continuase desarrollándola y produciéndola cada una de las dos bandas.


La Pegatina
publicó también "Nothing but a lie" como segundo adelanto de su nuevo álbum. Se trata de una canción junto a una de las bandas más divertidas de Alemania, Querbeat.
Una brass pop band originaria de Bonn y que sus apariciones en televisión y su presencia en los principales festivales alemanes y europeos han hecho que sean uno de los artistas más populares en su país.
La Pegatina vuelve a aplicar la misma fórmula que en su anterior single: letra en castellano e inglés. Esta vez, se suma también el alemán. "Nothing but a lie" habla de aquellas mentiras que nos contamos a nosotros mismos para parecer más o menos de lo que somos en realidad.
La canción cuenta con un nuevo videocollage de Patricia Boliches, que ya realizó el de "Down for love" y Sánchez Cajal: "La canción tiene un ritmo frenético que se te mete en la cabeza provoca un estado de buen rollo. Podría ser un tema de esos que te levantan el ánimo. Esa fue la sensación que nos vino cuando lo escuchamos por primera vez. Estaba claro que visualmente iba a ir a un ritmo de locura por lo que las imágenes debían de ser muy frescas y directas. Pinochos saliendo de la boca, ojos que observan, tiritas que tapan las heridas, piedras que pesan. Unas cuantas pistas de un tema que al principio parece triste pero no lo es". En lo musical, la mezcla entre La Pegatina y Querbeat es una fiesta increíble, con vientos y electrónica, sin dejar de buscar esa sonoridad pop que les acompaña en los últimos lanzamientos.
 

ENLACES DE INTERÉS