Fugaces se estrenan con 'Muy Cerca', primer single que anticipa su álbum de debut

Te gustarán si te gustan... Viva Suecia, Neuman, Depeche Mode, Joy Division...

Fotografía de Javier Aneas

El nuevo proyecto liderado por Javier Aneas presenta su primera canción: un corte de rock alternativo que habla sobre la distancia, la añoranza y cómo la tecnología nos ha unido y separado a la vez.
Fugaces está formado por el propio Javier Aneas (Trestrece, DRIVE), el bajista Mey Alean (Floridablanca) y el batería Pedro Moyà (L.A.).
Con un abultado currículum en bandas como Floridablanca, L.A. o Trestrece, los tres músicos unen fuerzas en este nuevo proyecto con influencias que van de los primeros U2 al David Bowie de principios de los 80 o las bandas que definieron esa década como Duran Duran o Depeche Mode, y cuyo sonido podría emparentarse con el de otras bandas nacionales como Viva Suecia o Neuman
'Muy Cerca' es el primer single del que será su álbum de debut, y llega acompañado de un videoclip filmado por The Invisible Films en Madrid. 
 

Para este primer single, una canción de corte de rock alternativo de principios de los 80s, han contado con la producción del propio Javier Aneas y ha sido co-producido y mezclado por David Van Bylen (Lori Meyers, Dorian, Love of Lesbian, La Casa Azul, Fuel Fandango, Viva Suecia, Zahara, Sidonie, etc). 'Muy Cerca' habla sobre la distancia, la añoranza y el cómo la tecnología nos ha unido y separado tremendamente a la vez. Las guitarras atmosféricas nos pueden recordar a The War on Drugs y el bajo arrollador a Joy Division, mientras la lírica nos puede recordar a unos Golpes Bajos o, por qué no, a unos primerizos Héroes del Silencio.
'Muy Cerca' es el primer single del que será el álbum de debut de Fugaces, que llegará ya entrado 2022. El corte viene acompañado de un videoclip obra de The Invisible Films en el que vemos a un hombre y a una mujer paseando de noche, cada uno por su cuenta, por un centro de Madrid que muestra su cara más bonita y efervescente. Ambos caminan escuchando música, y están, aunque ninguno de los dos lo sabe, destinados a encontrarse.
 

ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA