EMERGENTES: MUREN, más que una banda

Muren son una banda de indie-rock de Alcalá de Henares, que desarrolla su música de manera independiente y autoeditada. Nuestra compañera Eloisa charló con ellos en el marco del Live Room Shows y podréis oir la entrevista este miércoles en Arco Fm Cantabria.

MUREN se inspira en el arte, la magia, el espectáculo y la gente que les rodea para compartir suss sueños en forma de canciones. Nostalgia de lo clásico, fascinados por lo nuevo y no convencional. 
José y Javier se conocieron en 2008 y desde entonces han trabajado en otros proyectos musicales de carácter independiente. Han crecido musicalmente juntos y este es, sin duda, su proyecto más ambicioso.
La banda la componen: José de León (Voz y Guitarra), Javier Alonso (Guitarra), Paulo Tchilibass (Bajo), David Gómez (Teclado) y Sergio Gil (Batería).
En mayo de 2019 presentaron “Medida de lo Imposible”, un disco lleno de emoción fruto de 2 años de composición y grabación. El 19 de noviembre estrenarán el primer single de su segundo álbum que verá la luz en 2022, pero antes podréis oirlo en exclusiva en nuestro programa de Arco FM Cantabria.
 
 
Pero MUREN, además, son los anfitriones de una nueva experiencia musical en Madrid, los Live Show Rooms. Porque no hay mejor forma de conocer a un artista que teniendo una charla cercana, sincera, donde pueda dejarse llevar y abrirse como persona ante su público. Esa es la idea con la que nace el ciclo. Una oportunidad para disfrutar de la última hora de la tarde con una cerveza Bastarda en tu mano, en un ambiente distendido e íntimo con los mejores artistas de la escena independiente y a la vez, escuchar su música en formato acústico. Palabras y música se alternan para hacer un concierto diferente, una charla distinta. Un encuentro que es mucho más, un concierto que va más allá.
En 2021 comenzó el programa MUREN Live Rooms, conducido por Javier Alonso, en el que charla semanalmente con otros artistas a través de su canal de Instagram TV. Tras el éxito del formato online, nace este ciclo que tendrá lugar el primer jueves de cada mes en Bastardo Hostel, donde el público descubrirá el lado más personal de los artistas, escuchará sus historias más interesantes y podrá participar con sus preguntas. Además, la charla vendrá acompañada de actuaciones musicales en formato acústico y será retransmitida en directo a través de Instagram, creando un verdadero foro de encuentro de los artistas con sus seguidores de todas partes del mundo.
Apunta en tu agenda todos los primeros jueves de mes y ven a este ciclo que te dejará loco. Todos los eventos se realizarán con público, siendo la entrada libre hasta completar aforo.
Live Rooms Show es una idea original de MUREN desarrollada conjuntamente con Bastardo Hostel y el apoyo de la productora Disparate Sound.

ENLACES DE INTERÉS