El cantautor guareñense Coco publica su nuevo single, "Compuerta"

Es una canción basada en el poema homónimo de su paisano Luis Chamizo. La poesía abre "El miajón de los castúos", obra que celebra este año el centenario de su publicación y que es el motivo de este proyecto.

La propuesta de éste viene de la mano de Maribel Lozano, periodista guareñense, cuando se encuentra inmersa en la producción de un documental sobre el centenario de la obra más conocida del poeta extremeño, y decide contar con la participación de Coco junto a otros artistas de la región para rendir homenaje a la efeméride.
Es cuando Coco cuenta con las guitarras de Pedro Gil y la producción musical de Eugenio Simoes para dar vida a la primera composición que edita. No la primera que compone, pero sí la primera que publica.
Ya el pasado mes de octubre se preestrenó como banda sonora de la obra de teatro Besar la tierra, dirigida por Eva Romero e incluida dentro de las programaciones especiales organizadas por los Ayuntamientos de Guareña (Badajoz) y Guadalcanal (Sevilla), localidades donde nació y vivió el poeta.
"Compuerta" estará disponible en plataformas digitales el 5 de noviembre. Y el documental será emitido próximamente en Canal Extremadura TV.

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA