"Autocomplacencia" es el esperadísimo disco de debut de los barceloneses Solo Carmen

El álbum, publicado esta semana y autoeditado por la propia banda, es un reflejo de algunos de los sentimientos encontrados que vivimos a diario. “Autocomplacencia” llega en formato LP con 10 temas, tras el avance de "Hotel Marroc".

Fotos: Antonio Cansino
 
El cuarteto afincado en Barcelona hila indie pop trepidante con versos coreables y melodías que van del reposo al frenesí. La producción del disco ha ido a cargo del prestigioso ingeniero de sonido Carlos Hernández Nombela (Triángulo de Amor Bizarro, Los Planetas, Carolina Durante, Viva Suecia, Los Enemigos...).
De momento han anunciado una gira de presentación con paradas en  Barcelona, Madrid, Aranda de Duero, Almazán, Zaragoza y Granada. Las entradas ya están disponibles.
 
 
Solo Carmen, acaba de lanzar su esperado disco debut. Se titula "Autocomplacencia" y es el primer larga duración del proyecto formado por Víctor de los Santos (voz), Pablo Garrido (bajo), Jeremy Fourest (batería) y Víctor Benito (guitarra).
Este álbum es la invitación a vivir un estado de euforia permanente aderezado con píldoras de nostalgia y optimismo que flotan en un ambiente de júbilo contenido que estalla cuando menos te lo esperas. Un compendio de versos aparentemente inconexos y metáforas enrevesadas que hablan de ti y te sacuden a base de bien.

"Autocomplacencia" rezuma esa manera tan indie e hiperbólica de entender la vida, narrada desde sus más adentros y que aboga por vivir sin complejos en 10 cortes que te empujan a un delirio sin retorno. Cabe destacar la trabajada voz de Víctor, "instrumento" que no siempre ocupa el primer plano en el indie patrio y que preside este disco que escarba en lo más hondo de tus entrañas y que es una invitación a cantar, saltar, bailar y, sobre todo, sentir.
Solo Carmen mapean tus emociones y las deconstruyen en una especie de viaje chamánico de liberación en el que han encontrado una sonoridad que huye del patrón indie clásico. Una fuga en pos de cimentar un estilo propio, moderno y reconocible. Un sonido singular fraguado a merced de melodías cabalgantes en las que guitarra, sintes y pads electrónicos cobran mucho protagonismo para manufacturar Indie pop eufórico sin pretensiones ni digestiones complejas.
 


Sobre el disco, el grupo explica: “Este primer disco es una amalgama sonora. Hay 10 canciones bastante diferentes entre ellas. No ha habido una dirección o un pensamiento que guiara la creatividad en estas canciones, hemos ido haciendo lo que nos pedía el cuerpo. Mientras la gente se lo pase la mitad de bien que nosotros haciéndolas, esto es un éxito asegurado. Es una liberación; un primer paso. Ya iba siendo hora de que alguien escuchara estas canciones aparte de nosotros mismos. Si bien creemos que lo mejor está por venir, hay que ir andando el camino y dar el primer paso siempre es lo más difícil”.
 

GIRA "AUTOCOMPLACENCIA"

 5  de noviembre - Almo2bar - Barcelona

12 de noviembre - El Perro de la Parte de Atrás del Coche - Madrid

13 de noviembre - DClub (pseudoacústico) - Aranda

14 de noviembre (matinal) - Maneras de vivir (pseudoacustico) - Almazán

14 de noviembre- La lata de bombillas (pseudoacústico) - Zaragoza

19 de noviembre - Rocknrolla - Granada