La banda guipuzcoana Matilda presenta “Me quema” como adelanto de su segundo disco

Matilda combina la intimidad de una cantautora con la música pop. 


Matilda es el proyecto musical creado por Maria Amolategi (compositora y cantante) y Víctor Sánchez (batería y producción). Es el resultado de trabajar en algo hasta dar con lo que buscabas. Entienden su proyecto sin apenas tener que hablar y avanzan focalizando su energía en las cosas que han tenido claras desde el primer momento; la voz, las letras y la producción son sus pilares.
A lo largo de 2020 y 2021 han presentado en directo su primer trabajo “¿Te imaginas?” con el que han recibido muy buenas críticas y admiten haberse enganchado a la sensación de tocar en directo. Es por eso que la banda ha estado trabajando en nuevas canciones y “Me quema” es su primer adelanto.
“Me quema” es un grito que rasga la voz, un nudo en el estómago y son noches sin dormir. Es un sentimiento pesado del que queremos desprendernos y a su vez un punto de inflexión en el camino. La grabación de la música acompaña a la voz para sumarse a la intensidad de la misma, ambas crecen de manera progresiva y con fuerza manteniendo la magnitud del tema hasta el final.


Las canciones nacen con Maria de la manera más primaria, en la intimidad de una habitación con un piano o una guitarra, para fusionarse después con una producción liderada por Víctor, que arropa y viste de gala las canciones.
En su primer disco “¿Te imaginas?”, la banda se presentó con seis canciones que aunque puedan parecer minimalistas, en su sonido se puede escuchar una producción muy cuidada que deja espacio ahí donde la canción lo requiere. “Me Quema”, el adelanto del que será su segundo disco, mantiene la fuerza de la voz, el cuidado de las letras y el sonido y suma nuevos elementos en la producción que la hacen aún más grande. 
Tanto en las grabaciones como en sus directos les acompañan los músicos Antxon Sarasua (piano y Hammond), Dani Venegas (guitarras y bajo) e Imanol Goikoetxea (guitarras).

ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA