"Hooking up" es el debut de David Margam feat. Jimmy Østbygaard

Es el adelanto de lo que será su primer álbum en solitario.

Este sorprendente sencillo es una producción europea (española-danesa) producida por el productor y bajista danés Jimmy Østbygaard.
“Hooking Up” es una canción inspirada como medio de comunicación intercultural y representa una manifestación de diferentes expresiones musicales entre músicos de diferentes nacionalidades.
“La conexión” de David Margam & Jimmy Østbygaard ha tenido como resultado una hermosa pieza musical instrumental que te hará viajar por diferentes culturas, un viaje sonoro lleno de matices y colores contemporáneos.
 

David Margam
es uno de los músicos españoles más activos y más polifacéticos no sólo en el panorama musical local español, al cual engrandece notablemente por su conocimiento y experiencia como estudioso y activista del legado de las décadas doradas de la música afroamericana, sino que a nivel nacional destaca como uno de los máximos exponentes del smoothjazz, el funk y el groove y por su conexión con diversos movimientos internacionales. En menos de un año ha presentado dos proyectos, una colaboración con el saxofonista Lee Jonesen en su nuevo álbum y el proyecto MARHID con el talentoso productor y compositor Sergio Hidalgo con el que está consiguiendo hacerse un hueco importante en la escena Smooth Jazz internacional.
Jimmy Østbygaard comenzó su carrera profesional desde muy temprana edad y desde entonces ha realizado giras por Europa con diferentes artistas como bajista acompañante. Durante décadas ha trabajado como productor o músico de sesión con artistas de diversas procedencias (España, Suecia, Islas Feroe y otros lugares). Un elenco de grandes artistas internacionales ha dado forma a “Hooking Up” con un resultado suave y elegante,un encuentro de músicos reconocidos por sus trabajos lo cual se traduce en un sonido final emocionante y enriquecedor que no dejará al oyente impasible.

ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA