Este viernes llega el esperado trabajo de Tears To Go

Este viernes 15 de octubre se publica "Patronizing Self-Help", disco de debut del proyecto Tears To Go, en vinilo y en formato digital (I Need Some Company Records). 

Ya se encuentran disponibles para escucha el corte que da título al disco, "Patronizing Self-Help", "Electronics" y "Tears Underwater", los tres singles de adelanto que ya ofrecían una muestra de los cambios de registro compositivo de Elena y sus influencias musicales.
Para su nuevo proyecto en solitario, la gallega Elena Sestelo compuso las diez canciones que integran el álbum inspirándose en sonidos clásicos de folk psicodélico de los sesenta y setenta, añadiendo destellos de synthpop también presentes en artistas actuales como Beach House, Weyes Blood, Cate le Bon o MGMT. De esta forma deja atrás las guitarras aceleradas y el sonido indiepop característico de su anterior grupo, When Nalda became punk, y se centra en tempos más lentos y contenidos en los que el protagonismo recae en pianos, sintetizadores, guitarras acústicas y armonías vocales.  
 

Grabado por Elena (voz, guitarras eléctricas y teclados) en su casa en Vigo y Cris Romero (bajo, percusión, programación, guitarras eléctricas y acústicas y teclados) en Cherry Sounds en Sevilla. El disco, mezclado por Javier Carasueño en su estudio Lar de Maravillas en Zaragoza y masterizado por Javier Roldón en Vacuum Mastering, cuenta además con la colaboración de Marta González del grupo vigués Tulip, que se encarga de los coros y segundas voces.
"Patronizing Self-Help" es un conjunto de canciones en las que elementos como el océano, el espacio, la ausencia, el anhelo o la eterna melancolía se funden entre sí y se difuminan junto a otros miedos recurrentes que impregnan sus letras sin dejar de lado el absurdo y la ironía.
Sin duda alguna, va a ser uno de los discos nacionales de este otoño.


NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA