EMERGENTES: Desde Málaga, GRAVITY GROOVE

Gravity Groove nace en 2018, de la unión de tres amigos: Sergio (Guitarrista y cantante), Yago (Bajista) y Julio (Batería). 

Los tres se conocieron estando en la misma clase de un grado superior de Sonido. 
Motivados por la necesidad de hacer música en un grupo, y compartiendo el gusto por la música alternativa, decidieron juntarse sin siquiera haberse escuchado previamente entre ellos, y así entrar directamente a ensayar en Gravity Music, un local de ensayo de Málaga, donde comenzarían a componer sus primeras canciones e ir consolidando su música.
Su primer EP “Surco de Gravedad” se lanzó en Abril de 2020 (siendo “Jules HDP” el primer y único single del disco) en pleno confinamiento debido a la crisis sanitaria. 
Tras meses de trabajo y dedicación, supieron que, aunque no era la mejor fecha para lanzarlo, podría ser acogido por sus allegados de forma positiva y por tanto, aliviar y animar a su entorno en tal situación.
 

Todo esto supuso un parón obligado para el grupo y a la vuelta, Yago, su bajista, decidó tomar su camino de forma individual. Así pues, los demás (Julio y Sergio) continuaron su camino, decidiendo continuar la misma línea de sonido, valiéndose únicamente de una batería contundente con mucha fuerza e identidad, una voz de naturaleza rasgada e impredecible y una guitarra atmosférica y enérgica que cubre tanto el peso de lo graves como los medios y agudos.
Les caracteriza generar atmósferas diferentes en cada tema, letras de libre interpretación al oyente, y un sonido potente y enérgico.
A principios de año empezaron a componer nuevos temas para el que será su segundo EP “La Armonía de las Esferas” del que ya han podido desvelar su primer single, “Nada que decir”.
Ahora, acaban de sacar un tema inédito que grabaron en verano, que aunque no pertenezca al disco, desvela la atmósfera y energía que tendrá “La Armonía de las Esferas”. que será estrenado un año después de su composición.
 

ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA