El Momento Incómodo actuará en Barcelona y Madrid en noviembre presentando su primer EP, 'El Temporal'

Si te gustan Molly Nilsson, Angel Olsen o la patria Dani, te encantarán El Momento Incómodo. El EP de debut del nuevo proyecto musical de Malena Fernández (Paracusia, Blue Boredom) se publica el 4 de noviembre. Cinco piezas de synthpop con destellos guitarreros.


Ya ha adelantado dos de sus canciones: 'Lo Que No Me Das' y 'Mejor Ahora', acogidas con fervor por el público y la prensa especializada. 
El Momento Incómodo es el proyecto musical de la madrileña Malena Fernández. Considerada ya como una de las nuevas perlas de la revitalizada escena de la capital, lleva un par de años lanzando singles que mezclan "la magia instrumental del synthpop con el gancho de las letras de hoguera de campamento" (Hanna Grande, de la banda Carrera). El próximo 4 de noviembre publicará su primer EP, "El Temporal", a través de Lago/Cráter y To Be Confirmed Produccions, y lo presentará en directo el 12 de noviembre en la sala Vol de Barcelona, dentro del ciclo EinESS, y el día 13 en la sala Clamores de Madrid.


Se dice que su formula musical representa la receta del pop perfecto: una voz poderosa que habla desde la intimidad con alto contenido emocional, y con un revestimiento instrumental cuidado y preciosista que crece entre brumas de ensoñación juvenil y garra guitarrera. 
"El Temporal" será su carta de presentación: un EP de cinco temas producido por Nick Schilke (Portugal. The Man, Miguel y Weezer) de The Lair (LA), grabado por Antonio Trapote y mezclado en Reno. 
Del total ya ha presentado dos: la contundente y a la vez cristalina 'Lo Que No Me Das' y una 'Mejor Ahora' que nos recuerda a los primeros álbumes de Angel Olsen o a Mitski.
Acogidas ambas con los brazos abiertos tanto por el público como por importantes medios de comunicación especializados, marcan un punto de partida muy prometedor para el nuevo proyecto de Malena, quien, antes de poner en marcha el momento incómodo, formó parte de las bandas Paracusia y Blue Boredom, y colaboró con el dúo Natos y Waor. ¡Romanticismo y mala leche a partes iguales!

Viernes 12 de noviembre - BARCELONA - Sala Vol
Sábado 13 de noviembre - MADRID - Sala Clamores 


ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA