DANIEL CROS estrena el single "Las Palmeras y el Viento"

El cantautor barcelonés Daniel Cros, lanza el tercer single “Las Palmeras y el viento”, que junto a “Tirar la Toalla” y “Si los poetas gobernaran el mundo”, forman parte de su décimo disco que saldrá a la venta el 1 de noviembre. 

¿Por qué las palmeras resisten los embistes de los huracanes? Son delgadas, esbeltas y a veces tan altas que se mantienen inalterables en medio del temporal. La naturaleza las ha ido fortaleciendo para soportar los azotes de las tormentas tropicales.
Son la viva imagen de la resistencia ante la adversidad, de la fortaleza interior cuando todo alrededor se derrumba. "Palmeras y viento" son una metáfora de la Humanidad frente a la pandemia. La idea de la canción nació de un verso de la canción “Si los poetas gobernaran el mundo”: "el viento zarandeando las palmeras".
La canción recrea la atmósfera de los huracanes de la zona del Caribe y del sur de EEUU -con claras reminiscencias al huracán Katrina que arrasó en 2005 la zona del Mississippi- en un tono que mezcla de narración periodística con una atmósfera sensual. La cadencia de medio tiempo y el arreglo de metal junto con la guitarra distorsionada (grabada con una acústica Martin pasada por un pedal de fuzz) llega a crear un ambiente envolvente de acuerdo con el clima metereológico. El riff bluesero de la acústica, que se va repitiendo todo el tema, le aporta un eje central y un aire de clásico. El CD completo, que contiene 11 nuevas canciones, llevará el mismo título y se lanzará el 1 de noviembre.
 

Próximos conciertos:

22/10/21 Estudi Rosazul. Presentació del disc. Trio
23/10/21 Estudi Rosazul. Sextet
29/10/21 Madame Bao, Sitges
05/11/21 Navarrés, València
07/11/21 Ateneo Huertano Los Pájaros, Múrcia
19/11/21 La Fada Ignorant, Andorra
1/2/22 Centre Cívic Pla de Palau, Girona


ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA