Venturi le dan la vuelta a "Tranquilísimo", el hit de C. Tangana

Tras agotar entradas el pasado sábado en Donostia, su gira continuará en Bilbao, Ávila, Salamanca, Valladolid, Zaragoza, Pamplona y Madrid.

¿Cómo de largo es el camino que va de Strokes a C. Tangana? No sabemos la respuesta, pero seguro que una de las paradas del trayecto es Venturi
El trío madrileño nos ha sorprendido hoy con la publicación en sus plataformas digitales de una versión de "Tranquilísimo", el hit de “el madrileño” junto a Israel B. y Slowlight.
Aunque pudiera parecer que Venturi y C. Tangana solo tienen en común su procedencia, no hay nada más de Madrid que la chulería y este tema es posiblemente el más chulo de su repertorio. Si a eso le sumamos el desparpajo natural de la banda y la frescura de un “aquí te pillo, aquí te grabo” de empalmada tras una noche de concierto, el resultado es esta sorprendente cover. 
Bajo, guitarra, batería, voces y nada mas. Venturi han cambiado el auto-tune y los recursos técnicos del trap por acoples de guitarra que, estratégicamente salpicados en sus poco menos de tres minutos, le dan atmósfera y tensión al tema.
Está producido por Carlos Creator y el vídeo y las fotos son de Jaime Venegas.  


Este nuevo hit de Venturi se suma al repertorio de la gira en la que el grupo está presentando su álbum más reciente, ‘No puede ser peor’ (Oso Polita, 2021). 
El portentoso directo del trío, su desparpajo y la potencia de las canciones podrán disfrutarse en los próximos meses en diversos puntos de la geografía española, el primero de ellos, el Bilbao BBK Live Udazkena, la edición otoñal del conocido festival, donde compartirán escenario, nada menos, con The Hives y Novedades Carminha
Las entradas  para esta gira estarán a la venta en osopolita.com y lasttour.net
Toma nota de las citas: