Roger Taylor, batería de Queen, vuelve en solitario con nuevo trabajo

"Outsider" es el primer álbum de material nuevo de Taylor desde su "Fun On Earth" de 2013.

Durante la última década, el batería también ha lanzado un tema en solitario que reflejaba su visión del mundo, "Journey's End - Gangsters Are Running This World". Otro más reciente fue "Isolation", que fue escrito y grabado en respuesta al primer confinamiento del año pasado.
Con gran parte de "Outsider" grabado durante el encierro, este nuevo álbum encuentra a Taylor en un estado de ánimo reflexivo. A través del disco transmite una sensación palpable de reclusión, preocupación por el paso del tiempo y, de manera contundente, lo dedica “a todos los forasteros, a los que se sienten marginados”. Sobre la grabación del álbum "Outsider", después de "Isolation", Taylor dice: "Tuve un impulso creativo y de repente me encontré con un álbum, que era encantador. ¡Fue una sorpresa! Me encontré en el estudio y salieron los temas uno tras otro. Realmente fue un placer".
Es un proyecto muy personal, y la instrumentación de "Outsider" es interpretada casi en su totalidad por Taylor, con una voz en gran parte moderada que coincide con el ambiente contemplativo del álbum. Taylor incluso se soltó en este camino con una incursión en un blues-rock de riffs duros, así como un tema revisado sorpresa, cargado de adrenalina, de una canción clásica de 1965, que es exactamente lo que necesitábamos en estos tiempos desafiantes.
Estará a la venta a partir del 1 de Octubre. 

 
La contribución de Roger Taylor a Queen fue mucho más que solo como el batería de la mítica banda. Escribió sencillos de gran éxito; 'Radio Ga Ga', 'A Kind Of Magic', 'Breakthru', 'Invisible Man', 'Heaven for Everyone' y 'These Are Days of Our Lives'. Además de interpretar clásicos de su repertorio como 'I'm In Love With My Car' y 'Tenement Funster'.
En 1977 Roger se convirtió en el primer miembro de Queen en lanzar una carrera en solitario con el lanzamiento del sencillo "I Wanna Testify". Su álbum en solitario "Fun In Space" siguió en 1981, y fue sucedido por "Strange Frontier", basado en la escena rock de 1984. Ambos LPs llegaron al Top 30. En 1987 Roger formó su propia banda The Cross, en la que después de más de 20 años finalmente retomó el papel de cantante principal. The Cross lanzó tres álbumes mayúsculos y realizó numerosas giras por el Reino Unido y Europa. Después de la trágica muerte de Freddie Mercury, Roger regresó a su carrera en solitario. 

ENLACES DE INTERÉS