Prepárate para lo nuevo de TURPIN

"SERES MEDIOCRES" es uno de los 8 cortes que formará parte del próximo trabajo de TURPIN: "SERES CELESTES vs SERES MEDIOCRES". Este miércoles lo estrenaremos en exclusiva en Arco Fm Cantabria.

Este trabajo será el tercer LP en la carrera de TURPIN tras ALIMENTO (2017) y SIN MIEDO A CAER (2019) que fueron producidos por Paco Loco y Carlos Hernández respectivamente.
SERES MEDIOCRES es el tercer adelanto de este nuevo trabajo. Anteriormente se lanzaron INFLUENCER y MANIFIESTO EFÍMERO durante este año.
La producción, mezcla y master de este tema ha sido realizada por Carlos Hernández Nombela (Los Planetas, Triángulo de Amor Bizarro, Carolina Durante, Airbag…). Es la segunda vez que TURPIN trabaja con él.
Este corte fue el único con respecto al resto del trabajo que no contó con la preproducción de Pablo Solana. Se llevó directamente al estudio con la melodía, letra y acordes, y se construyó con Carlos la producción desde cero.

Para el sonido se buscó una base rítmica directa (batería y bajo) basada en el punk-pop, acompañada por unas guitarras eléctricas afiladas que marcan las estrofas de forma punzante. 
En los estribillos las guitarras llenan totalmente el fondo para dar más énfasis a la canción. 
Para enlazar todo, se construyó una introducción a base de sintetizadores que nos transportan a los 90s y que marcan el Rif inicial y acompañan al resto de la canción llegando al éxtasis en la coda final. 
Se buscaba una canción directa sin artificios compositivos con acordes directos y próximos al sonido que hacen otros grupos como Mujeres, Airbag, Los Planetas, Carolina Durante o Anabel Lee entre algunos grupos españoles y Nada Surf, The Vaccines, The Posies o Weezer entre algunos grupos internacionales.

En la estructura es una canción clásica de pop, de intro-estrofa doble-estribillo-intro-estrofa-estribillo doble-parte C o coda final.
La mezcla posee 8 pistas: una para la batería, otra para el bajo eléctrico, dos de guitarras eléctricas, dos de sintetizadores, una para la voz principal y otra para los coros. La voz principal es seca y contundente, con pocos efectos, para dar más esa sensación de agudeza.
La letra está basada en una experiencia personal. En sentido metafórico, ya que la letra puede tener muchas interpretaciones, es una crítica a los cargos medios y altos de las medianas y grandes corporaciones que mantienen un sistema arcaico y prehistórico. Su comportamiento no les deja imaginar que existe vida más allá de la empresa y el propio trabajo. No tienen derecho al tiempo libre. Son ridículos en sí mismos y piensan que tienen poder por conseguir más dinero y por tener a su cargo a empleados atemorizados de que mañana puedan ser despedidos si no cumplen sus horarios y desempeños.
Estos seres se creen importantes y no se dan cuenta de que en el fondo son otra pieza más en un engranaje que les controla y domina. Son Seres Mediocres.
 

Esta canción es una de tantas que son fieles al estilo TURPIN y que han denominado SHARPOP: Guitarras y letras afiladas en melodías pop reconocibles.
La canción estará disponible el próximo 7 de Octubre de 2021 e irá acompañada por un vídeo posteriormente de animación realizado por el artista de Barcelona Parvus Artwork. Será el segundo video oficial de la banda tras SOMOS (extraído de SIN MIEDO A CAER) y el primero en trabajar con la animación.

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA