EMERGENTES: COMANDO VELARDE

Han sido seleccionados, entre más de 200 bandas, para optar a Mejor Banda Emergente de este año por la comunidad de Indie Cool.


Comando Velarde nace a principios de 2019 siendo formado por Alberto, Javi, Álvaro y Rodri, madrileños veinteañeros de múltiples influencias y proyectos previos que se juntaron para hacer la música que realmente les molaba. 
No les gusta poner etiquetas al estilo de música que hacen, sin embargo creen que podría considerarse indie o pop alternativo.
Meses después de formar el grupo dieron forma a las canciones que conformaron su primer EP ("Lobos Salvajes", "Siempre Hay Más" y "Ganas") titulado de forma homónima con un estilo que se acerca al rock con estribillos pegadizos, potencia y desparpajo.
Además de rodar las canciones en salas de la noche madrileña como La Juglar, Contraclub, Alive, etc...en 2019 ganaron el concurso de bandas de Fast Pig Records lo que les permitió grabar 5 temas en un estudio profesional.
 

Esto hizo que 2020 trajese consigo dichas canciones, mejor producidas al trabajo anterior y con un toque más pop alternativo, que forman parte del segundo EP llamado "Existen Hojas de Reclamaciones".
En resumidas cuentas fue un año de altibajos, ya que tuvieron gran acogida de todas las canciones, e incluso metieron “Bipolaridad” en grandes playlist de Spotify de la movida indie, como son Novedades Indie, Radar Indie y Radio Indie, pero también surieron algo de bajón por no poder disfrutarlas en el escenario junto con toda la gente. Esto se solucionó este 2021 ya que dieron el mejor concierto de su vida llenando dos veces la Sala Siroco este pasado mes de Julio.
Aparte, revistas online se hicieron eco de sus temas, como por ejemplo Marilians Magazine, Balleste Rock, Segundo Premio, Algo Suena en mi Nube, etc…
 

En este 2021 han sacado dos temas titulados "NiNi" y "Nada En Pie", muy distintos el uno del otro en cuanto a estructura y estilo, pero sin perder el sonido y la esencia que el grupo está construyendo.
"NiNi" relata en tono humorístico-festivalero, y a la vez realista, la situación actual de muchos jóvenes españoles, que por desgracia ni estudian ni trabajan (en gran culpa por la pandemia). Este himno cuenta, de manera bastante exagerada y recurriendo a bastantes clichés (algunos reales), el día a día en la vida de un Nini. Lo hace con melodías muy frescas, estribillos muy muy pegadizos y un final apoteósico cantado a coro.
"Nada En Pie" es una de sus canciones más rock en la que se han buscado nuevos sonidos de guitarras y ritmos de batería nunca utilizados por la banda, pero sin perder esas melodías pegadizas que les caracteriza. Aparte de ello tienen varios temas ya en la recámara para grabar y volver con fuerza después del pequeño parón veraniego (ojalá esto cambie para el año que viene y puedan tocar en muchos sitios).
 

Su gran plan a medio-corto plazo es preparar un disco que muestre al mejor Comando Velarde con el objetivo de que todas las canciones sean temazos. 
Actualmente está en composición pero creen que va a ser una bomba. Tiempo al tiempo.
A largo plazo su intención es llegar lo más alto posible, no se ponen metas, quieren dejarlo todo por y para la música y creen que tienen capacidades e intenciones de hacerlo. 
Quieren expandir su música mucho más de lo que están logrando y por ello "dan gracias a Capitán Demo por ser parte del proceso".

ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA