ELTON JOHN reúne a un surtido grupo de artistas para su nuevo proyecto

El álbum lleva al oyente en un viaje embriagador a través de muchos géneros diferentes, todos unidos con delicadeza experta por uno de los más grandes artistas de nuestro tiempo.



Mucho más que un simple álbum de colaboración, 'the lockdown sessions' es una colección deslumbrantemente diversa de 16 pistas, con 10 inéditas, que celebran la unión entre amigos y que pone  a Elton colaborando con una gama incomparable de artistas que solo él podría reunir. 
Entre éstos están.... Brandi Carlile, Charlie Puth, Dua Lipa, Eddie Vedder, Gorillaz, Lil Nas X, Miley Cyrus, Nicki Minaj, Rina Sawayama, Sg Lewis, Stevie Nicks, Stevie Wonder, Years & Years y más. 
El álbum refleja la influencia perdurable de su hito musical, con uno de los proyectos más ambiciosos jamás concebidos. 
Más de 20 artistas sin precedentes abarcando una gama increíblemente amplia de géneros, generaciones, culturas, continentes y más, cada uno de los cuales aporta un estilo único al álbum, que seguramente ocupará su lugar entre uno de los mejores cancioneros del pop y el rock. 


En "The lockdown sessions" Elton colabora con el productor ganador del premio Grammy, Andrew Watt, en cinco de las pistas. 
En palabras de Elton: "Lo último que esperaba hacer durante el confinamiento era un álbum, pero, a medida que avanzaba la pandemia, siguieron apareciendo proyectos puntuales. Algunas de las sesiones de grabación tenían que hacerse de forma remota, mediante zoom, lo que obviamente nunca había hecho antes y otras fueron grabadas bajo normas de seguridad muy estrictas, trabajando con otro artista pero separados por mamparas de cristal. Todas las pistas en las que trabajé eran realmente interesantes y diversas, completamente diferentes a cualquier cosa por la que soy conocido, cosas que me sacaron de mi zona de confort a un territorio completamente nuevo y me di cuenta de que había algo extrañamente familiar en trabajar así. Al comienzo de mi carrera, a finales de los 60, trabajé como músico de sesión. Trabajar con diferentes artistas durante el encierro me recordó eso. Había cerrado el círculo: volvía a ser músico de sesión y, aún así, fue una maravilla". 
Una carrera incomparable que ha cambiado para siempre el panorama cultural. Las colaboraciones de Elton John con Bernie Taupin y otros continúan dando forma al panorama cultural, batiendo récords, top charts y ganando nuevos fans a través de las generaciones. Hemos tenido el libro, la película, la gira de despedida, y os grandes éxitos. Ahora, con estas "sesiones de confinamiento", los fans pueden conocer el nuevo mundo de Elton, que, sin duda, es otro motivo más de adición a su obra.


Tracklist
  1. elton john & dua lipa – cold heart (pnau remix)
  2. elton john, young thug & nicki minaj – always love you
  3. surfaces feat. elton john – learn to fly
  4. elton john & charlie puth – after all
  5. rina sawayama & elton john – chosen family
  6. gorillaz feat. elton john & 6lack – the pink phantom
  7. elton john & years & years – it's a sin (global reach mix)
  8. miley cyrus feat. watt, elton john, yo-yo ma, robert trujillo & chad smith – nothing else matters
  9. elton john & sg lewis – orbit
  10. elton john & brandi carlile – simple things
  11. jimmie allen & elton john – beauty in the bones
  12. lil nas x feat. elton john – one of me
  13. elton john & eddie vedder – e-ticket
  14. elton john & stevie wonder – finish line
  15. elton john & stevie nicks – stolen car
  16. glen campbell & elton john – i’m not gonna miss you

ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA