Cronómetrobudú presentan "En Babia", primer adelanto de su nuevo disco

"En Babia" es el primer single que la banda burgalesa Cronómetrobudú presenta del que será su nuevo álbum, editado por El Planeta Sonoro Records y cuyo título será "Verne".


"En Babia
" da un giro al sonido al que la banda nos tenía acostumbrados y ya está disponible en todas las plataformas digitales. “En Babia” es una declaración de intenciones. Cronómetrobudú lanza este tema como adelanto del que será su nuevo disco y con el que pretenden marcar un antes y un después en su carrera gracias a un sonido que parece abrir las ventanas musicales para que entre aire fresco y positivo.
La canción, la música o el estilismo pasan de un riguroso negro a una explosión de color donde la distorsión o el doble bombo marchan para dejar paso a los vientos y a los ritmos ska. Un nuevo espíritu que se transmite a través de todo el disco y que sin duda será la bandera que lidere sus conciertos que se convertirán, estamos seguros, en una auténtica fiesta.
El vídeo con el que presentan este nuevo single ha sido todo un reto: una sola toma y a tiempo real. 35 profesionales y 5 actores infiltrados en la escena. 150 kg de pintura blanca. 80 kg de pintura de colores. 50 kg de confeti y 400 globos de colores. Solo una oportunidad y este es el resultado:


Cronómetrobudú es una palabra inventada que busca mezclar los conceptos “tiempo” y “magia” en un mismo término. Un extraño nombre para una banda capaz de combinar en su base rock estilos tan diversos como el metal, el folk, la música clásica, la celta, la árabe, el rap, la electrónica o los sonidos mexicanos. Sin embargo se trata de una apuesta por la autenticidad y una búsqueda de un estilo propio que les ha llevado a realizar más de 1.000 conciertos en países como España, Francia, Inglaterra, Gales o México. En España, esta originalidad musical es reconocida con varios premios como el otorgado por UFI al mejor álbum de rock (2012) por “El número plateado” o el mejor disco de Castilla y León (2012) en la revista MondoSonoro. Premios que les ha permitido, entre otros, actuar en la Plaza del Trigo de Sonorama Ribera (2017) con una gran acogida por parte del público.
Además, en 2015 visitan México acompañando a Mägo de Oz dando el salto hacia el gran público en escenarios como el Arena DF, el Complejo Universitario de Puebla y el Monterrey Arena. En 2016 hacen su tercera gira mexicana presentando antes que en España su disco “Esperanto” en Ciudad de México, Puebla y Monterrey.
El grupo está a punto de lanzar su último trabajo de estudio titulado “Verne” y que se publicará este 2021, un disco que supone una evolución en el sonido de la banda hacia músicas más bailables, con tintes pop y electrónica. “En Babia” es el primer adelanto de este trabajo con el que esperan sorprender a todo su público.

ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA