Chica Sobresalto presenta su gira, Bailando Raro

Entre otras citas, estará en Escenario Santander el viernes 3 de diciembre. Además, Maialen lanzará próximamente un nuevo single con el mismo título.

 
Fotos: Paula Bustamante

Chica Sobresalto
sigue lanzando novedades. Tras editar recientemente un nuevo EP, ‘Retales’, la artista anuncia su nueva Gira Bailando Raro. Una serie de conciertos que arrancará el próximo mes de octubre y que tiene ya confirmadas fechas por toda la geografía española.
El nombre de la gira hace alusión al nuevo single que Maialen tiene previsto lanzar próximamente. Ella siempre ha manifestado que el baile no es su fuerte, pero que no por eso va a dejar de bailar. Así, la Gira Bailando Raro arrancará en Vigo el 15 de octubre y continuará por Burgos (29 de octubre), Valencia (6 de noviembre), Barcelona (12 de noviembre), Santander (3 de diciembre), Bilbao (10 de diciembre) y Andoain (17 de diciembre). Muy pronto se anunciarán nuevas fechas en las que Chica Sobresalto y toda su banda podrán seguir bailando raro y disfrutando sobre el escenario. 
 

Chica Sobresalto
saltó a la escena nacional a raíz de su exitosa participación en la última edición del programa de televisión Operación Triunfo. Cantante, instrumentista y compositora, la artista es uno de los grandes exponentes del talento musical nacional que arrancó su carrera en 2017 con el lanzamiento de ‘Sobresalto’, su primer disco. ‘Sinapsis’ llegó este año de la mano de El Dromedario Records y bajo la producción de Santos & Fluren, reconocidos productores de artistas de la talla de Sidonie, Love of Lesbian, Luz Casal o Quique González, entre otros muchos. Y hace un mes su discografía continuó creciendo con ‘Retales’, EP que llegó para completar y dar nuevos matices a la era ‘Sinapsis’.
Ha llegado el momento de salir otra vez a la carretera para seguir Bailando Raro. Nada ni nadie podrá parar a Chica Sobresalto y su música.
Así explica la propia Mailen el concepto de esta nueva gira: "El nombre viene de un estribillo que improvisamos en el local allá por 2017. Esta gira es un viaje por "Sinapsis", nuestro último disco. Os encontraréis también destellos de "Sobresalto", el trabajo con el que empezó todo. Hablamos de amor, de libertad sexual, de la Selección Natural y lo mucho que duele. Hablamos de endometriosis, de piratas y fusiones nucleares. Hablamos de lo poco que nos gusta una ley universal, de lo que odiamos que nos digan cómo se deben hacer las cosas. Nos dedicamos a esto porque nos hace sentir libres. No os puedo prometer que os vaya a gustar, pero sí que está hecho con todo el corazón. Bailamos raro, pero nos flipa bailar, bailemos".
 

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA