¿Aún no conoces a LA CHINA LINA?

Influenciados por la explosión del movimiento indie de los 90, La China Lina mezcla en su sonido letras directas de historias reales, melodías pop pegadizas y una rabiosa base rítmica que satura y oscurece su sonido para recordarnos a las veteranas y primerizas formaciones de indie rock nacional, combinándolo además con una línea enérgica más actual que les permite orbitar entre las bandas más festivaleras del panorama musical actual. 

Formados a principios de 2020, este cuarteto barcelonés con integrantes de León, Granada, Villa María (Argentina) y Barcelona, converge en La China Lina con experiencias tan dispares como géneros musicales en los que se han ido moviendo cada uno de sus integrantes.
A la cabeza del proyecto Joaquín Busto (Joako), este leonés de mente inquieta y emprendedora a cargo de la voz y las guitarras firma la autoría todos los temas. Cuenta para el desarrollo de la banda con una base rítmica sólida y técnica, Facundo Tovo a cargo de la batería y percusiones y Cesar Matas al bajo, el cual, no disimula su pasado oscuro y rockero. Todo el batido queda listo cuando Alberto Carrasco se incorpora a cargo de los teclados y apoyando con segundas voces. Sonidos “Hammond, Rhodes y Farfisa” detalles de los 70 ́s que refuerzan la presencia de la guitarra en los temas.
 

Trabajo, adaptación y “open-mind” ha sido el secreto para conseguir plasmar en estudio su primer LP “El Hombre Tranquilo”, un álbum autoeditado y grabado totalmente en analógico que muy pronto verá la luz y con el que pretenden encontrar su espacio dentro de los futuros #emergentes nacionales.
Tras su primer avance "Lo Seguimos Intentando", lanzaron un segundo sencillo titulado "Gomas para el Pelo", esta vez acompañado de videoclip, donde demuestran su energía armónica y la complicidad que existe entre sus letras y la atmósfera de su sonido.
Declaración de inquietudes, dinamismo y una puesta en escena sólida y cuidada hacen de esta banda una apuesta segura para disfrutar de un buen directo.
 

ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA