Astrogirl presenta su nuevo sencillo “Ángeles durmientes”

El pasado viernes 10 de septiembre, la cantautora coruñesa Astrogirl, publicó su nuevo sencillo en plataformas digitales.

La canción, titulada “Ángeles durmientes”, es el segundo avance de su nuevo LP: “Portales”, que saldrá a la venta el viernes 24 de septiembre.
“Portales” es un disco conceptual planteado como un viaje chamánico en el que cada una de las diez canciones que lo conforman representa una parada en ese viaje, con su propia idiosincrasia.
“Ángeles durmientes” es el quinto corte del disco y quizá el tema con una tendencia hacia el “indie” más marcada en toda su discografía. Un single impresionante, muy bailable y a la vez elegante, conducido magistralmente por una línea de bajo preponderante y una batería estilo Kraut que desemboca en un estribillo abierto y exuberante de luminosidad y espacio.
Su temática gira en torno a la vanidad, señala con el dedo y habla directamente al oyente haciéndole cuestionarse cuánta verdad hay detrás de la careta y el disfraz que se pone cada día para salir a la calle. Aunque musicalmente la canción parezca más ligera y cercana a lo comercial que lo que Astrogirl acostumbra a hacer, la letra es oscura y comprometida, como ya viene siendo habitual en ella. El videoclip, ideado por ella misma, está realizado en clave de parodia alrededor del culto a la imagen y a la obsesión por la apariencia que caracteriza a la sociedad consumista y autocomplaciente en que vivimos.
 

Astrogirl
tiene tres trabajos autoeditados hasta la fecha: Cosmos inside (EP, 2018), TORO (LP, 2019) y Salve Serpiente (single, 2020). “Portales” será el cuarto. De este último ya está publicado el primer sencillo “Criaturas del desierto” en todas las plataformas digitales, con su correspondiente video clip en YouTube.
Toro, al igual que “Portales”, fue producido por Guille Mostaza (productor de Los Planetas, Nacho Vegas, La bien querida, Fangoria, Ellos...)
Salve Serpiente es una colaboración con el cantautor asturiano Nacho Vegas y su lanzamiento supuso para Astrogirl una apertura importante al mercado nacional y latinoamericano.
 

ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA