VETUSTA MORLA publica la banda sonora de la película "La HIja"

Descubre Reina de las trincheras de Vetusta Morla, la canción original de la Banda sonora de La Hija que se publicará el 17 de septiembre en formato digital y en vinilo.



Reina de las trinchera
s es una canción de cuna post-apocalíptica que se disfraza de nana tradicional, gracias a una de esas melodías que, aunque es nueva, parece que llevamos toda la vida escuchando.
Esta banda sonora está formada por catorce composiciones de Vetusta Morla, cuya apertura es la canción original Reina de las trincheras. Las piezas musicales son un recorrido por las imágenes de la película, convirtiéndose en un personaje más de la nueva obra de Manuel Martín Cuenca. Así lo describe el propio director: “El trabajo que hicieron resultó ser más de lo que yo había soñado, un milagro al que pude acceder como director. Fueron capaces de entender y adaptarse a la historia, de aceptar los retos que les proponía y de construir una banda sonora que pareciera surgir de las imágenes. Hablamos mucho, probaron mucho, investigaron con gran rigor, y otorgaron a la película de una belleza sonora que me conmociona. Fueron capaces de llevar la película más allá.”

Tracklist:
1. Reina de las trincheras
2. Venga, sube
3. Bienvenida
4. Anoche soñé con ella
5. Quiero quedarme
6. Dormida
7. ¿Qué has hecho?
8. Todo iba a salir bien
9. Los perros están sueltos
10. Refugio
11. Es nuestra hija
12. Dormirá unas horas
13. Nana
14. Futuro imperfecto

La Hija, celebrará su premier mundial dentro de la sección Contemporary World Cinema del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF). Además, la película ha sido seleccionada por el Festival Internacional de Cine de San Sebastián (SSIFF), donde participará en la sección Oficial fuera de Concurso.  
En la producción de La Hija participan La Loma Blanca PC, productora creada por Manuel Martín Cuenca, y MOD Producciones.