El imparable Matt Maltese lanza su sencillo "You deserve an Oscar"

El artista del sur de Londres Matt Maltese, de 23 años, publica este nuevo nuevo single extraído de su esperado tercer álbum "Good Morning It's Now Tomorrow", que saldrá a la venta el 8 de octubre. Actuará en directo en el Green Man Festival a finales de este mes. 

Al hablar de "You Deserve An Oscar", Maltese dice: "Todos ponemos una cara valiente en esta vida, y esta es una canción para todos los que siguen adelante a pesar de la miseria y el caos. Los mejores actores no están en Hollywood: son las personas que pasan junto a ti en la calle, fingiendo que todo está bien".
“You Deserve An Oscar" sigue al lanzamiento de "Shoe" y del single principal del álbum, "Mystery", que fue coproducido por el mismo Maltés y el productor de Margate Tom Carmichael y mezclado por el ganador del Grammy Noah Georgeson. "Shoe" y "Mystery" han sido aclamados por la crítica en publicaciones especializadas de todo el mundo.
 
 
Temas como la banalidad y la soledad de la vida siempre han pesado en la forma de componer de Matt Maltese, siendo el single distópico "As The World Caves In" (del primer álbum de 2018, "Bad Contestant"), el gran ejemplo de ello. 
Una canción muy presente en los últimos doce meses de pandemia, que podría haber sido escrita hace tres semanas en lugar de tres años atrás.
Durante el proceso de traslado de nuestras vidas a Internet, las cosas han tenido una extraña forma de cerrar el círculo; con 'As The World Caves In' experimentando un importante resurgimiento, sonando para una nueva legión de jóvenes fans en TikTok, donde es la banda sonora de docenas y docenas de nuevos vídeos cada día.
 

"Good Morning It's Now Tomorrow"
será el primer lanzamiento de larga duración de Maltese desde su aclamado EP "madhouse" de 2020. 
Los singles 'queen bee' y 'hi' de "madhouse" fueron fuertemente apoyados en radio y siguió, lo mismo que su debut "Bad Contestant" (2018) y su segundo lanzamiento "Krystal" (2019), registrando enormes elogios de la crítica.
Esta sensación de abrazar la positividad y romantizar lo cotidiano está presente en todo el disco. "Creo que las canciones de amor, en particular, se sienten como si, en retrospectiva, me saliera del presente, tocando momentos del pasado o soñando con cómo podría ser el mañana", explica Maltese. "Son todo lo que quiero y pienso que es el amor: demasiado romántico, genuino, extraño, un poco asqueroso, tonto, normal, imperfecto, todo a la vez"
En su búsqueda por capturar la intensidad de los sentimientos que compartimos cada día, el disco representa el mayor paso adelante de Maltese hasta ahora.
 

Es comprensible que, para un álbum escrito enteramente en casa durante una pandemia mundial, algunos sentimientos de impotencia también se hayan colado en el proceso de escritura. 
Esto es más evidente que en "Good Morning", una canción de pop desenfadada con una letra oscura sobre la caza de brujas y el armagedón. "Se trata de la bestia que se mueve lentamente y que hace que todo avance", dice Maltese, reflexionando sobre un raro momento en el que el álbum se sumerge en algo parecido al realismo. "No importa cuánta gente muera y cuánta tragedia haya, la sociedad sigue avanzando. Quería reflexionar sobre eso y hablar de cómo gran parte de la vida cotidiana consiste en hacer las paces con esa impotencia. Hubo muchos momentos el año pasado en los que pensé: "Joder, ¿cómo cambiamos las cosas y cambiarán realmente estos sistemas de poder hasta que sea literalmente apocalíptico?". Es un poco decir que no sé qué puedo hacer, pero voy a pensar cada día en cómo puedo ser una parte mejor de este mundo".
 

Mientras que antes habría mirado a la cara a la inminente fatalidad y habría encontrado una forma de reírse de sí mismo por deleitarse en su oscuridad, ahora Maltese está más decidido que nunca a mirar hacia el mañana y encontrar un camino positivo hacia adelante. "Es un disco de superación", dice Maltese sobre la realización de su obra más optimista durante "el peor periodo" de agitación mundial de su vida. "La pandemia me hizo ser muy consciente de las pequeñas cosas y de las cosas importantes. Hizo que el pasado se sintiera aún más lejano y por eso creo que el álbum es tan esperanzador. Me hizo darme cuenta de qué relaciones y conexiones son reales y una verdadera fuente de alegría. Me hizo aferrarme a esas cosas más que nunca".
Alejarse del personaje que creó para sí mismo en álbumes anteriores ha llevado a Maltese a un lugar más aterrizado y contenido. El single principal, "Mystery", capta una instantánea de su mundo inmediato y la extrañeza del vasto planeta en el que todos vivimos. Es una canción que afirma lo obvio en muchos sentidos, captando el hecho de que nadie sabe realmente cómo funciona la vida, pero tratando de llegar a un lugar en el que se pueda disfrutar de esa falta de comprensión. "En muchos sentidos, este álbum es una muestra de mi asombro por todo y de mi confusión, pero en paz", dice Maltese al resumir el álbum. "Nunca quiero parecer desesperado o que lo entiendo, porque no es así. La vida parece una búsqueda, pero de eso se trata". Por fin cómodo en las muchas posiciones incómodas de la vida, el nuevo álbum es Matt Maltese admitiendo que no tiene las respuestas que una vez pensó que tenía y, lo que es más importante, encontrando la paz al saber que ninguno de nosotros lo hará nunca.
 
 
Tracklist

1. Good Morning

2. Shoe
3. Everyone Adores You (at least I do)
4. You Deserve An Oscar
5. Lobster
6. Outrun the Bear
7. 1000 Tears Deep
8. We Need to Talk
9. Mystery
10. Oldest Trick in the Book (feat. Bedouine)
11. Looking
12. Rat Race
13. Krakow

ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA