El cantante franco-mexicano Canek nos invita a indagar en su mundo fantástico con su segundo sencillo, “Penumbra”

Su nuevo EP, está ya disponible digitalmente y contiene tres temas: "Dancing to the Rhythm of Heartbreak", "Penumbra" y "To Die"

 
 
El cantautor franco-mexicano Canek ha demostrado una pasión abrumadora por la música clásica y pop. Desde los trece años ha participado en giras internacionales con el coro de su escuela Les Chanteurs du Lycée. También forma parte del dúo barroco Anima Anticua y ha participado en numerosas obras de teatro y musicales como El retrato de Dorian Gray en Francia.
Después de haber explorado su amplia experiencia en música clásica con su primer EP “Lamento”, Canek lanza un segundo EP que habla del lado oscuro del amor a través de su profunda pasión por la música pop.
 
  
“El amor puede llevarte por caminos muy peligrosos y hasta letales. Los límites pueden llegar a ser muy borrosos: ¿En qué momento la pasión se convierte en obsesión ? ¿el amor en co-dependencia? Esos son los temas que abordo en el EP”
, dice Canek sobre el EP. Y continúa, “Las canciones están hechas para bailar pero esconden una oscuridad. Quiero la gente reflexione sobre si bailan para pasarla bien o para evadir una realidad difícil de aceptar; es allí dónde puede volverse peligroso”.
“Penumbra”, producida por el joven músico y productor francés Théo Bittler, narra un inconsciente sombrío transformado en cuento de hadas que ya podemos ver en el video musical. “Siempre me han encantado los cuentos de hadas porque los orígines siempre esconden algo oscuro… En este caso, el cuento de Penumbra es un mundo fantástico que representa alegóricamente el equilibrio entre el caos de la depresión, ansiedad, estrés, con la paz y la luz. Creo que de eso se trata la vida, de encontrar un balance entre las vivencias positivas y negativas”
 

ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA