CITAS: Vuelve "La EScena" a Escenario Santander

Impulsado por la Concejalía de Cultura del Ayto. de Santander, el ciclo gratuito, en el que participan 18 grupos locales, comenzó en agosto, pero aún quedan citas muy interesantes para septiembre. 

Viernes 3 septiembre: Leona
Sábado 4 septiembre: Delani + CABX + Yaiza San Martin
Viernes 10 septiembre: Mordor + Mindblast
Sábado 11 septiembre: Orbita
Sábado 18 septiembre: Extraño Veneno + Edu Requejo
Viernes 24 septiembre: Chebú
Sábado 25 septiembre: Flaca and The Beats


LEONA
es una banda de Indie Rock formada en el año 2019 en Santander (Cantabria). La banda está compuesta por Esther San Román (voz), Fer R. Cuadrado (batería), Gerar Lavín (bajo) y Toño González (guitarra). Sus cuatro miembros son músicos con dilatadas trayectorias en la escena musical de Cantabria, habiendo formado parte de bandas como Mi Pequeña Venganza, Ixelles 1050, Melopea y Somepeople, entre otras.
En los primeros meses de 2020 graban sus primeras canciones en Live Estudio, realizando las mezclas en Estudios Cubex, con el reputado productor cántabro Javier G.F. Escudero. Este primer trabajo contiene cinco canciones propias que son lanzadas en formato single, cada una de ellas acompañadas por un videoclip.


Estas primeras canciones de la banda alcanzan una notable repercusión, destacando el videoclip de la canción ‘Escalofrío’, que ya supera las 30000 reproducciones a través de YouTube, Spotify y redes sociales. En julio del mismo año, la banda inicia la grabación de su segundo trabajo, incluyendo cuatro canciones, que serán publicadas durante los meses sucesivos, como las anteriores, en formato single y acompañadas por un videoclip.
El 4 de septiembre de 2020, Leona realiza su concierto de presentación. Tras haber tenido que aplazarlo en varias ocasiones debido a las restricciones sanitarias, la banda se presenta ante su público en la sala Escenario Santander, consiguiendo completar el aforo y ofreciendo un concierto de más de una hora y media, con críticas realmente positivas.
En 2021 la banda inicia su tercera grabación, incluyendo cinco nuevas canciones, que se irán publicando en formato single + videoclip durante los meses sucesivos. En abril de este mismo año, Leona ficha por Polar Records, comenzando así una nueva etapa en la que la banda llevará su música a diferentes ciudades por todo el país, con la intención de dar un paso adelante en su carrera.




Mindblast
es una banda de rock alternativo formada en Santander formada por Vicente (voz y guitarra), Mario (guitarra y coros), Iván (bajo) y Chadry (Batería). Su sonido alternativo reflejado en sus canciones autoproducidas recuerdan a diferentes referencias de bandas con un espectro muy amplio de estilos, desde el metal moderno hasta el rock clásico.
En 2019 consiguieron el primer premio en el 18° Certamen de Música Joven de Cantabria en la modalidad Metal, a pesar de la variedad de color en su sonido. Lanzaron su primer álbum autoproducido "A.L.S." en 2019.




Extraño Veneno
, tras la publicación de varios vídeos/singles como “Solita Conmigo  feat. TéCanela”, que acumula más de 500.000 visitas en Facebook, deciden lanzar el segundo trabajo, “VAM” a finales de 2018,  acompañado del videoclip “Reina de mi Soledad”
Un nuevo EP con 5 nuevas canciones  que les lleva de regreso a su tierra natal, Córdoba, en Argentina. 
De regreso a España, recorren más de 20 ciudades en el marco de la gira  “Puta Vida”, acumulando más de 60 conciertos alrededor del país,  consolidándose como un grupo versátil, y madurado en la carretera. Actualmente se encuentran afincados en Santander, trabajando en su próxima producción discográfica, de la cual han lanzado varios adelantos, como el video/single  “Mi generación” que suma más de 10.000 visitas en YouTube.




La voz más intensa del indie cántabro, arropada por Nahúm Cobo (piano), Charly Pérez (batería), Dani Simons (bajo) e Iván Velasco (guitarra), se arranca un pedazo de alma y lo entrega en cada canción. 
Rock, jazz, indie, pop y folk americano se entrelazan para formar el universo sonoro de Chebú.
La banda, liderada por la vocalista Zhenya Popova, ofrece una propuesta ecléctica que viaja desde lo más íntimo de las emociones humanas hasta la euforia de composiciones rock. 





NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA