CHILE EMERGENTES: De Sustancias, de soul y de funk

Sustancias y funk se conjugan como los ingredientes básicos para llevar tu mente más allá de Narnia y sumergir los sentidos en baile y sensualidad. Lo forman Matías Espinoza (voces y guitarra), Nicolás Labbé (bajo) y Leonardo Chacón (Batería) y ya se encuentran trabajando en su próximo larga duración, con fecha de lanzamiento para este 2021, a cargo de la distribución del sello chileno Malo Records.  

Baile y coqueteo en una aventura motorizada. 
Es la nueva fórmula que nos trae la banda Sustancias bajo una historia de amor en un mundo lleno de groove y sensualidad. 
Universos que nos envuelven en una atmósfera de ritmos seductores, provocando movimientos instintivos en el cuerpo que evocan con sincronía una perfecta combinación de soul y funk.
Tras su destacado último disco lanzado en el 2017, Sustancias ha logrado posicionarse en la nueva camada de música alternativa en Chile, siendo parte de una escena pequeña pero no menor, donde destacan géneros como el rock, pop, folk y la psicodelia, siendo parte de dicho movimiento bandas y solistas tales como; Alonso Casual, Benjamín Ve, Juan Gillmore, Yoyo, Jose Nazcar, Jambeau y un sin fin de otros proyectos que continúan aún en su desarrollo.
 

Eat” es un sencillo que habla de amor, bajo un viaje seductor interpretado por su vocalista Tamías Jeresid, quien también cumple el rol de productor y compositor de la banda. “Esta canción es una declaración de amor en tiempos de distanciamiento. Es a la vez una declaración de principios , y a nivel musical es una interpolación entre la música disco en inglés y la música latina en español” nos aclara Tamías quien, además de la producción y composición del sencillo, estuvo también a cargo de la dirección y la realización de su videoclip. Una época disco imaginaria, una historia de amor y un repartidor de delivery, es lo que nos trae Sustancias para el videoclip de su último sencillo. El sentimiento funk y disco de los años 80’s. "Eat" busca transmitir la sensación de estar en un mundo groove y funky dentro de un planeta llamado “Planeta X” interpretado a través de una historia de amor entre un repartidor delivery quien le canta a su amada Paz mientras ella espera su pedido. Una declaración de amor que transmuta en baile, sensualidad, coqueteo y en una aventura motorizada producida a través de caminos curvos y polvorientos.“Quise interpretar el deseo de expresar amor a través del beat y el goove en un viaje por una época disco imaginaria, construida por medio de pedazos de la cultura global” aclara Tamías.
 
Su estilo influenciado por corrientes de la música “disco” de los años ochentas, manifestado por sus ritmos sofisticados y por sus suaves vocales, hacen de este proyecto una fresca y novedosa vertiente dentro de la música alternativa latinoamericana, creándonos una sensación de alegría expuesta al compás de un funk moderno y psicodélico.

ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA