BILLY IDOL vuelve a lanzar material inédito

El primer lanzamiento nuevo de Billy Idol en casi siete años presenta algunas de las letras más introspectivas y sinceras de su carrera.

Producido por Butch Walker (Green Day, Weezer) y con el guitarrista principal y coguionista de Idol Steve Stevens, "The Roadside" fue concebido, grabado y mezclado casi en su totalidad bajo la sombra de la pandemia.
El sencillo principal, "Bitter Taste", presenta algunas de las letras más introspectivas y confesionales de Idol, mientras se enfrenta a la muerte, el renacimiento y su crecimiento personal en los treinta y un años desde su casi fatal accidente de motocicleta en 1990. “Creo que todos se han estado sintiendo más reflexivos (durante la pandemia). Entonces, me pareció bastante lógico y natural escribir algo sobre mi accidente de motocicleta ”, explica Idol. “Ciertamente, el accidente de motocicleta fue la catarsis, el momento de despertar. Un poco de mí se quedó en ese camino. Pero no fue necesariamente algo malo al final; fue una llamada de atención. Quizás en ese camino dejé atrás al irreverente y juvenil Billy y abrí la puerta para un padre más atento y un músico más sensible ”.
 

Durante cuarenta y cinco años, Billy Idol ha sido uno de los rostros y voces del rock'n'roll, con un currículum artístico a la altura de los grandes. Primero como el líder de la banda Generation X, entre 1977 y 1981, Idol emergió con tres álbumes que hicieron de la positividad, la profundidad emocional y el pop, sinónimo del punk rock. En 1982, Idol se embarcó en una notable carrera en solitario transatlántica / transgénero que integró el latido de los clubes, la profundidad y el drama de la pantalla grande, la desesperación del rockabilly, las líneas audaces y simples del punk y la decadencia del rock'n'roll.
 


"The Roadside" es el primer lanzamiento de Idol en el recientemente relanzado Dark Horse Records, un sello creado inicialmente en 1974 por George Harrison y ahora dirigido por Dhani Harrison y David Zonshine. Otros artistas actualmente en Dark Horse incluyen al propio George Harrison, Joe Strummer y Ravi Shankar. “No podría estar más emocionado de dar la bienvenida a Billy Idol a la familia de Dark Horse Records. Billy es una leyenda, y su música no podría encajar mejor con la personalidad de Dark Horse. He amado su música durante toda mi vida, así que poder darle un hogar a esta nueva música en nuestro sello histórico es un gran honor ”, dice el propio Dhani Harrison.
 

Tracklist

  1. Rita Hayworth
  2. Bitter Taste
  3. U Don’t Have To Kiss Me Like That
  4. Baby Put Your Clothes Back On

 ENLACES DE INTERÉS