"Un Paso Adelante", último adelanto del próximo trabajo de OIHAN

Este viernes 2 de julio llega el proyecto personal de Guille Aragón (Arizona Baby, Tuxedo), su primer álbum en solitario que lanzará como OIHAN.

"Un Paso Adelante" es el nuevo single de OIHAN. Se trata del último adelanto de su primer álbum en solitario que nos ofrece. En esta canción podemos ver ese ambiente de folk minimalista que encontramos en sus nuevas composiciones y que comenzará a presentar en directo a mediados de julio.
El propio Guille explica sobre este trabajo: "Esta canción es la mejor definición de este disco que se me ocurre. Se agarra al minimalismo con uñas y dientes, aunque a veces lo deje respirar. Fiel a lo orgánico, con un desvarío final que nos recuerda que estamos en 2021. Con una crudeza y un nivel de exposición en el texto como nunca antes me había permitido. Y con el optimismo asomando casi desafiante, sobre el poso de melancolía sobre el que descansa todo. Eso, y una declaración de intenciones, es Un Paso Adelante".
 

Su nuevo disco 'Un Paseo Por el Bosque' se publicará también en una edición especial en vinilo que llegará a partir del día 9 de julio y que ya se puede reservar.
Oihan es el proyecto personal de Guillermo Aragón, batería en Arizona Baby o Cosmic Birds, y cantante y compositor en Tuxedo. Tras un primer EP 'Canciones para Imanol' que se lanzaba a comienzos de 2020, prepara ya su debut en largo con 'Un paseo por el bosque', una colección de canciones íntimas con un espíritu folk minimalista, que no renuncia al sonido contemporáneo, y que se publicará de la mano del sello Calaverita Records.
Oihan, que significa “hijo del bosque” en Euskera, y es también el segundo nombre del autor, que se ha ocupado de toda la instrumentación del disco, y junto a la producción de Ángel Román, crea un espacio tangencial al cantautor clásico, partiendo de la guitarra acústica y la voz, y llevándolas a unas influencias de espíritu independiente, y en ocasiones electrónico.

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA