MARINITA PRECARIA lanza su doble sencillo "Siento Todavía"

Es el single de debut y videoclip de esta nueva y prometedora artista que se suma a la colección "New Adventures In Pop" de Elefant Records.

Cómo disfrutamos cuando descubrimos uno de esos talentos ocultos que esconde la escena independiente nacional. 
Marina Gómez Marín casi llega a esto de la música por una mezcla de crisis económica y pandemia laboral. Tras quedarse en el paro, en junio de 2020, busca salida a semejante situación comprándose un teclado y grabando sus canciones en su habitación. Y los fans del pop sabemos que las canciones que se cocinan lentamente en la intimidad de cuatro paredes siempre acaban teniendo trazos únicos, inimitables, alejados de los parámetros habituales del mainstream. Y por eso os traemos, llenos de ilusión, el primer single de MARINITA PRECARIA, single de adelanto de lo que será, ya para 2022, su Mini-LP de debut.
Cerca de NOSOTRÄSH y VAINICA DOBLE, de THE MAGNETIC FIELDS y de EAST RIVER PIPE. “Siento Todavía” tiene un desarrollo armónico que estamos seguros que Neil Hannon adoraría, una historia que a LA BIEN QUERIDA le encantaría contar, una producción que FAMILY habrían firmado encantados... Porque las coordenadas con las que hay que tratar de delimitar la música de Marina son de semejante calibre: atemporales, emocionantes e incontestables. 
 
 
La cara B de este single de debut es “Tú Pa Qué”, una preciosa canción que disfruta de esa alucinación irreal y candorosa que sublimaron Gloria Van Aerssen y Carmen Santonja. Porque nuestra protagonista muestra habilidad no sólo para desnudar sus sentimientos, sino para desarrollar historias que hacen bullir las imaginaciones más dormidas. “Y cuando le duele canta / Y cuando llueve suena rotita su voz”: adorable, encantadora, inspirada y emocionante. 
 

Y para la ocasión la propia Marina ha diseñado la portada a partir de una serie de fotos de Raquel Calvo, con las que refleja esa cierta melancolía, ese sabor añejo tan impropio para algo tan nuevo y que, a su vez, desvela algo muy especial. 
Por cierto, a Marina la podéis ver en el videoclip de “Siento Todavía”, en el que David Vega (LA BIEN QUERIDA, NEVVER, AIKO EL GRUPO), haciendo uso del 16mm, crea un ejercicio afrancesado que nos recuerda algunos de los mejores planos de la Nouvelle Vague.
No le perdáis la pista, porque sin duda su cancionero va a ser algo muy especial. Ella es muy especial.
Algunas cuentan historias inventadas, otras no tanto, y otras muchas son historias imaginadas mirando por la ventana en las horas muertas que te regala el desempleo escuchando canciones de THE MAGNETIC FIELDS o CIGARETTES AFTER SEX. Letras honestas, sinceras, preciosistas, que tocan directamente el corazón. Una voz tremendamente dulce, que no necesita hacer uso de gorgoritos. Melodías exquisitas, sin excesivos aderezos, pero de una perfección que desarma. Ese gran arte que es hacer que las cosas sencillas parezcan fáciles.

ENLACES DE INTERÉS