La Perfecta Moment presentan "Pícnic en el Cementerio"

"Pícnic en el Cementerio" es el primer adelanto de su nuevo LP, que se publicará en otoño y llevará por título "Nuevo Himno de la Alegría".

Este nuevo single, que no alcanza el minuto y medio de duración (lo bueno, si breve...) ya está disponible en Spotify. 'Pícnic en el cementerio' es el primer single de adelanto del LP, que llevará por título 'Nuevo himno de la alegría', de La Perfecta Moment, y que se publicará en otoño de 2021 de la mano de los sellos Magic Room Records y Fikasound.
Adri, Miki, Raúl y Villu, La Perfecta Moment, han grabado las canciones de su primer disco oficial de estudio con el músico y productor Miguel López Breñas (Alborotador Gomasio, Cómo Vivir en el Campo, Puzzles y Dragones, entre otros proyectos). Una docena de canciones nuevas y alguna sorpresa extra. Todas ellas breves, y tan pop como idiosincráticas.
El videoclip fue guionizado, producido y montado por el equipo de Mi Debilidad Producciones, bajo la dirección de Alvaro Moriano y Alejandro de Vega. Fue grabado el 2 de mayo 2021 en el Cementerio de la Almudena y en zonas verdes próximas, del barrio de Ventas y del distrito de Ciudad Lineal de Madrid.
'Pícnic en el cementerio' suena a sintonía muy pop y decididamente vitalista de una serie imaginaria. Es pop-rock tal y como aparecía en el free cinema inglés y en las series kitsch de los 60 y los 70, recordados en los 90 y recreados en el año 21 del siglo XXI. La coda, marca de la casa, da para bailar lento y raro, en el camposanto, en el parque, en la azotea del trabajo o en casa, sin salir de la habitación: "hasta la muerte hay que vivirla".
 

La Perfecta Moment
es un grupo activo en Madrid que se mueve entre el amor por el pop bonito y la querencia rupturista, tanto en lo lírico como en lo sonoro. Hay quien les señala un espíritu psicodélico en un repertorio en el que, sin embargo, apenas hay canciones que se acerquen a los tres minutos. Sí que hay una huella, indudable, de los artistas del lo-fi y del ahora llamado bedroom pop. Sin embargo, en el caso de La Perfecta todo pasa por el local de ensayo: de la idea aislada, a la puesta en común y al desarrollo colectivo de las canciones.
El grupo lo integran Javier Villu, Adri García, Miki Acaso y Raúl Querido. Los elementos sonoros son dos guitarras, bajo, batería, además de varios teclados y detalles electrónicos aquí y allá. Y juegos de voces y armonías, junto con algún coro disonante a conciencia, pero que nunca tapan una voz principal, que es la que cuenta las cosas.
Abundan letras que se salen del marco estrictamente costumbrista y confesional, y que se proyectan hacia el mundo de las emociones y los estímulos, de lo simple a lo complejo. Aparecen de manera natural los afectos, la familia, el arte y el comentario social, económico y cultural; con palabras sencillas, pero con una capacidad de evocación y de cálida ironía que lo mismo puede ser reveladora de experiencias e influencias, que provocar el despiste o invitar a adentrarse en un universo propio, rico y distinto. También hay alguna canción de amor, pero que igualmente se sale por la tangente.
 
En lo estilístico, hay más noise que rock, más punk que indie, más nanas que baladas y, a veces, todo es más bailable de lo que aparenta. En las canciones de La Perfecta Moment pasan muchas cosas en poco tiempo.
Con influencias que, tomado uno a uno los integrantes del grupo, parecerían irreconciliables, es probable que al público que poco a poco se va sumando al –digamos– “selecto” núcleo duro de oyentes de La Perfecta Moment, no le extrañen filiaciones como El Niño Gusano, Astrud, Vainica Doble o Los Planetas; predilecciones como Television Personalities, Radio Dept, el primer Sr. Chinarro y los Psychic TV más melódicos; afinidades como Autoescuela o reivindicaciones como el gran Jota Verben. Sin embargo, también se podría pensar en inspiraciones como las de Breeders, Axolotes Mexicanos, los momentos de ternura de Los Punsetes, los silencios de John Cage y los collages del David Lynch músico, además de otras dudosas, como Def Leppard, o indiscutibles, como Manolo Kabezabolo.

ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA