EMERGENTES: REY ECO

En las composiciones de Rey Eco aparecen numerosas influencias: se intuye la admiración por la música de raíz americana; destellos de Band of Horses, Kings of Leon o Israel Nash.

También hay detalles de pop y rock anglosajón, que recuerdan a bandas como Travis o Stereophonics. Todo ello, sin perder de vista a maestros letristas como Lapido, Lichis o Quique González.
REY ECO es un proyecto musical iniciado por Daniel Gutiérrez, guitarrista y compositor malagueño que ha formado parte de bandas de su ciudad con amplias e importantes trayectorias (In the Dark, Turistas). El grupo lo completan dos músicos con gran experiencia: Alfonso Gamero (voz principal y bajo, integrante de la banda sevillana Nëur) y Chico Medina (bateria y coros).
 

En 2020, han dado forma en Hollers Analog Estudio a "Poniente", su primer EP, con cinco canciones. Para este primer trabajo, han apostado por un sonido analógico, registrando todas las bases del grupo en directo, con la intención de capturar la energía y el ambiente que generan en su local de ensayo. En esta primera grabación, han contado con los fantásticos arreglos de guitarra de Gerardo Sanz.
La voz de Alfonso Gamero conduce los temas por paisajes llenos de matices: rock y powerpop, elegancia y tensión, calma y electricidad.
El objetivo de este proyecto es simple, pero no por ello sencillo: hacer buenas canciones. Canciones que perduren y transmitan, que digan algo y que emocionen. Para lograrlo, las letras cobran una relevancia especial, dibujando imágenes, fotografías y sueños eléctricos. Literatura, Ciencia-Ficción y Filosofía: Raymond Carver, Kerouac, Cómics, Freud o Bauman.

ENLACES DE INTERÉS