EMERGENTES: Miguelichi López, mucho más que una "Voz"...

Recién salido de la séptima edición del programa televisivo “La Voz”, quedando semifinalista en el equipo de Pablo López, ya está preparando lo que será su primer disco que verá la luz a finales de 2021.

En él está acompañado de grandes músicos y muchas colaboraciones. Paralelamente, lleva a cabo dos proyectos: “Canciones de Ida sin vuelta”: Un proyecto en el que Miguelichi López junto a la cantaora María Portillo y un elenco increíble de músicos interpretan coplas, boleros, tangos argentinos, etc. aportándoles el frescor y el aire callejero que llevan consigo, haciendo de este un espectáculo musical natural y rico con una atmósfera única.
Y “MERAKI sound”: Miguelichi López junto a Odille Lima y Pedro Espinosa forman Meraki, una fusión de almas divergentes, donde la música orgánica y la música electrónica hacen uno.
A día de hoy, como bien él dice “se busca las papas” ya que sigue aprendiendo día a día, compartiendo, sacando sus versiones, componiendo, estudiando la guitarra y buscándose sin parar.
 

Miguelichi López
es un cantautor nacido en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Enamorado de la música, sobre todo del flamenco, bebe de todo tipo de vertientes (Latín, Jazz, Soul, Hip-Hop, Funk, Rock...) para adquirir conceptos, ideas y así expresarse.
Empezó a tocar y cantar de forma autodidacta influenciado en aquel entonces por Los Delinqüentes . No pasó un año completo para que Miguelichi debutara en su primera actuación, que fue en su tierra con un grupo llamado La Manzana de Eva. Este grupo no duró mucho tiempo, pero en nada formaría otro grupo llamado DSD’ El Rincón junto a dos amigos de su tierra, con los cuales aprendió y disfrutó mucho durante el año y medio que estuvieron juntos.
En el verano de 2016 compuso su primera canción llamada, “La tierra donde yo nací”, un proyecto que iba dedicado a su tierra, Sanlúcar de Barrameda y que tuvo una acogida preciosa por parte de su pueblo.
Busca vivir dedicándose a su música para poder cumplir su propósito: vivir libre, disfrutando y aprendiendo de la vida y de sí mismo.

ENLACES DE INTERÉS