EMERGENTES: Descubre a Tears To Go

Elena Sestelo (When Nalda Became Punk), tiene un nuevo proyecto musical que se llama Tears To Go y este viernes sale su primer single.

"Patronizing Self-Help"
es el título del disco de debut de Tears To Go, nuevo proyecto en solitario de la gallega Elena Sestelo, que verá la luz este otoño en vinilo y en formato digital (I Need Some Company Records).
Elena compuso las diez canciones que integran el álbum inspirándose en sonidos clásicos de folk psicodélico de los sesenta y setenta, añadiendo destellos de synthpop también presentes en artistas actuales como Beach House, Weyes Blood, Cate le Bon o MGMT. De esta forma deja atrás las guitarras aceleradas y el sonido indiepop característico de su anterior grupo, When Nalda Became Punk, y se centra en tempos más lentos y contenidos en los que el protagonismo recae en pianos, sintetizadores, guitarras acústicas y armonías vocales.  
 
 

Grabado por Elena (voz, guitarras eléctricas y teclados) en su casa en Vigo y Cris Romero (bajo, percusión, programación, guitarras eléctricas y acústicas y teclados) en Cherry Sounds en Sevilla. El disco, mezclado por Javier Carasueño en su estudio Lar de Maravillas en Zaragoza y masterizado por Javier Roldón en Vacuum Mastering, cuenta además con la colaboración de Marta González del grupo vigués Tulip, que se encarga de los coros y segundas voces.
"Patronizing Self-Help" es un conjunto de canciones en las que elementos como el océano, el espacio, la ausencia, el anhelo o la eterna melancolía se funden entre sí y se difuminan junto a otros miedos recurrentes que impregnan sus letras sin dejar de lado el absurdo y la ironía.
Este viernes 2 de julio se publica el primer single digital de adelanto del álbum, el tema que da título al disco, una buena muestra de las influencias sonoras y el cambio de registro compositivo de Elena en este nuevo proyecto.

ENLACES DE INTERÉS

LO + VISITADO

El gallego Grande Amore lanza su álbum de debut de título homónimo

SIMPLE MINDS: Nuevo disco y gira de Grandes Éxitos por España

LA BIEN QUERIDA: Primer sencillo de adelanto de su nuevo trabajo, "Un Gatito"

MADNESS: Un recorrido por su historia y su música

El grupo madrileño Naked Family, presenta nuevo material junto a Adriana Proenza

EMERGENTES DE PRIMERA FILA: AUGUSTA SONORA

¿Quién es "Vicente Amor"? Descúbrelo con las chicas de SHEGO

MIGUEL CAMPELLO publica hoy su nuevo disco "5"

Descubre el contundente sonido de los FULL CAB

El regreso de la rubia del pop: WENDY JAMES