EMERGENTES: Descubre a Tears To Go

Elena Sestelo (When Nalda Became Punk), tiene un nuevo proyecto musical que se llama Tears To Go y este viernes sale su primer single.

"Patronizing Self-Help"
es el título del disco de debut de Tears To Go, nuevo proyecto en solitario de la gallega Elena Sestelo, que verá la luz este otoño en vinilo y en formato digital (I Need Some Company Records).
Elena compuso las diez canciones que integran el álbum inspirándose en sonidos clásicos de folk psicodélico de los sesenta y setenta, añadiendo destellos de synthpop también presentes en artistas actuales como Beach House, Weyes Blood, Cate le Bon o MGMT. De esta forma deja atrás las guitarras aceleradas y el sonido indiepop característico de su anterior grupo, When Nalda Became Punk, y se centra en tempos más lentos y contenidos en los que el protagonismo recae en pianos, sintetizadores, guitarras acústicas y armonías vocales.  
 
 

Grabado por Elena (voz, guitarras eléctricas y teclados) en su casa en Vigo y Cris Romero (bajo, percusión, programación, guitarras eléctricas y acústicas y teclados) en Cherry Sounds en Sevilla. El disco, mezclado por Javier Carasueño en su estudio Lar de Maravillas en Zaragoza y masterizado por Javier Roldón en Vacuum Mastering, cuenta además con la colaboración de Marta González del grupo vigués Tulip, que se encarga de los coros y segundas voces.
"Patronizing Self-Help" es un conjunto de canciones en las que elementos como el océano, el espacio, la ausencia, el anhelo o la eterna melancolía se funden entre sí y se difuminan junto a otros miedos recurrentes que impregnan sus letras sin dejar de lado el absurdo y la ironía.
Este viernes 2 de julio se publica el primer single digital de adelanto del álbum, el tema que da título al disco, una buena muestra de las influencias sonoras y el cambio de registro compositivo de Elena en este nuevo proyecto.

ENLACES DE INTERÉS