Anna Casado a.k.a Medusa presenta un sorprendente "Reina de los Mares"

La cantante barcelonesa Anna Casado debuta como Medusa acompañada del músico y productor Pablo Gomez Molina. Ambos crean una oda contemporánea a la mitológica figura femenina de Medusa.

Después de un largo recorrido como cantante de flamenco y música de raíz mediterránea la cantante Anna Casado se centra en su faceta como compositora y rapera adentrándose en lo mas profundo de su vivencia como mujer mediterránea, artista y feminista para abordar un repertorio completamente nuevo y personal. En este primer single hace homenaje a Medusa una de las figuras femeninas mas representativas del imaginario popular. Este single de Anna Casado y su nuevo “álter ego” Medusa sirve como manifiesto para explicar porque ha elegido este apodo como seudónimo para esta nueva etapa musical.
En “Reina de los Mares” la cantante se vale de una estética sonora urbana y oscura para hacer homenaje a esta mitológica mujer que lejos de aparecer como una víctima o un monstruo, aparece en la canción dignificada como heroína de su propia tragedia.
 

 
A través de una lírica evocadora la cantante Anna Casado nos lleva de viaje por el Mito de Medusa desde un punto de vista femenino y nos hace conectar con su historia como si fuera la nuestra. Una lucha intima por liberarnos de las capas que hemos creado para protegernos de las adversidades del mundo exterior y sus diferentes formas de violencia. 
La producción musical de “Reina de los Mares” ha ido a cargo de Pablo Gomez Molina cuyo amplio recorrido como músico y productor se ha puesto al servicio de este nuevo y ambicioso proyecto de música urbana con un enfoque feminista. Juntos han musicado este relato con la fuerza y la profundidad que merece la protagonista de esta historia, que quizás sea una de las mas poderosas y evocadoras de la cultura clásica.  Cuyo significado trasciende hasta nuestros días, siendo un reflejo poderoso del patriarcado y sus violencias, que se expresa visualmente en el videoclip del single dirigido por la propia cantante y realizado por Terral Studio.

ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA