VALTIALA lanza un triple sencillo que huele a éxito

De las cenizas del modpunk de Stanley Road nace esta banda poppie que muerde indie y atmósferas shoegaze a golpe de sintetizadores y cuenta entre sus filas con gente de Helltrip, Tumiza o FMM.

Aunque las letras de las canciones están escritas en castellano, esta banda asturiana lleva como bandera la lengua romance de su tiempo. Valtiala deriva de la palabra asturiana valliar, que quiere decir derribar. Es de ahí de donde nacen, de la intención de salir de la rutina del underground acomodado y sin riesgo con el objetivo de llegar a un espacio propio, por inseguro que se presente.
Sabino López (voz y bajo) y Pablo Álvarez (batería) dan una vuelta más de tuerca a su trayectoria como primigenios de Stanley Road, grupo underground perteneciente a la escena mod de los 2000/10 y que sirvió de punto de partida para este camino que ya lleva recorrido de más de 15 años de experiencia en los escenarios.
En este nuevo trabajo del viaje, Sabo y Piedra, son acompañados por Guzmán Gancedo de Helltrip a la guitarra y Silvia Huerga de Fantástico Mundo de Míerda como voz, al teclado, los sintetizadores y la guitarra.
 
 
Hablan de emociones nacidas de lo cotidiano, de eso en lo que todos y todas estamos pero que no tiene voz.
Han grabado tres singles que han lanzado paulatinamente en plataformas digitales desde octubre y que comparten formato flsico en un vinilo de 7", ya a a la venta, bajo la tutela del sello independiente asturiano Emetreserre.
Producido por José Maria Rosillo (Deluxe, Jorge Drexler, Marlango, Sexy Sadie, Sunday Drivers entre muchísimos más grupos) que ha conseguido que Valtiala suba un par de escalones en sonido apabullante.
 

ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA