The Art of Noise: "Noise in the City" es el nuevo álbum en vivo de los pioneros británicos del sampler

Lanzado 35 años después de que la banda tocara por primera vez en Japón, el álbum contiene un concierto completo del Nihon Seinenkan de Tokio grabado en agosto de 1986.

Entre los clásicos que podemos escuchar en sus surcos se encuentran los temas "Peter Gunn", "Legs", "Paranoimia" y la primera interpretación en directo (1986) de "Eye Of A Needle" e "In The Mood"
En el escenario están sus miembros fundadores Anne Dudley y JJ Jeczalik con Dave Bronze en el bajo, Simon Moreton en la percusión, Paul Robinson en la batería y The Noisettes (Katie Humble, Pepe Lemer y Linda Taylor) en las voces. 
Este LP fue posible que viera la luz pues Anne Dudley, JJ Jeczalik y Gary Langan regresaron a Tokio para tocar de nuevo en vivo en 2017. Descubrieron que el concierto de 1986 había sido grabado para una transmisión de radio FM y el periodista musical Ian Peel (quien escribió las notas interiores del mismo y además se había unido a la banda en la gira de 2017), rastreó los masters multipista originales hasta Londres. Las grabaciones fueron mezcladas de nuevo este año por Gary Langan, y el resto ya es historia. 
Este álbum en vivo representa a la perfección la gira "Visible Silence" de mediados de los ochenta de The Art of Noise, al tiempo que documenta a la perfección uno de sus primeros conciertos en Tokio.
Se presenta en edición de vinilo de 180 gramos con carpeta desplegable y en una edición en vinilo blanco limitada a 1.500 copias y numerada individualmente.
 
Trackist
SIDE A
1     Intro - Peter Gunn      
2     Close (to the Edit)      
3     Paranoimia      
SIDE B
1     Eye of a Needle      
2     Legs      
3     Moments in Love      
SIDE C
1     Beatbox      
2     Instruments of Darkness      
3     Peter Gunn      
SIDE D
1     From Tokyo to Hammersmith and Back      
2     Opus III      
3     In The Mood

 
Art Of Noise apareció por primera vez en 1983. Formados en una época en la que aún se podían sentir las reverberaciones del punk, post-punk y new wave, estaban decididos a ser un tipo diferente de grupo, un grupo que se situara fuera de las corrientes de la moda y el estilo de ese entonces, un grupo que estaba el eslabón perdido entre The Monkees y Talking Heads, Abba y Kraftwerk, Frank Zappa y The Archies.
 

Tomaron su nombre, como todos los mejores grupos de pop, desde Soft Machine hasta The Velvet Underground, de un libro. Un libro sobre el futurismo italiano. Influenciados por personas como Kraftwerk, John Cage, Marcel Duchamp, Terry Riley, Miles Davis, Todd Rundgren, Marvin Gaye y Tangerine Dream, se consideraban futuristas en el sentido de que estaban interesados ​​en el futuro, en hacer del futuro un lugar mejor, en la tecnología del futuro, en aparecer en el futuro, en sonar como si pertenecieran al futuro.
 

ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA