JUDITH OWEN presenta su versión del clásico noventero "One Of Us"

La cantautora Judith Owen es conocida por hacer versiones particulares y genuinas. Esta vez, y de manera muy oportuna, ha elegido una canción de los 90, "One of us" compuesta por Eric Bazilian (The Hooters), que popularizó Joan Osborne y optó a un premio Grammy, ahora rebautizada como "(What If God Was) One Of Us".

Producido por Judith Owen y John Fischbach (ganador de un Grammy), el tema tiene a Pedro Segundo a la percusión y a Helen Gillet al violonchelo.
"Siempre me ha gustado la canción 'One of Us' cantada por Joan Osborne. Fue un éxito enorme y después de conocer a su autor, Eric Bazilian, juré que algún día haría mi propia versión del tema", comenta la artista, "El video se rodó en la iglesia reformada en estudio donde grabé la canción. Primeramente me imaginé a mí misma y a mis músicos: Helen Gillet (violonchelo) y Pedro Segundo (percusión, vestido de blanco y respetando las distancias de seguridad, por supuesto). El piano había que ubicarlo delante y centrado. Y dado que mi arreglo es tan clásico e impulsado por el piano, me imaginé a los bailarines Jarrell Hamilton y Joshua Bell a ambos lados y también vestidos de blanco, interpretando la historia muy al estilo de Alvin Ailey. Afortunadamente, mi productor John Fischbach me puso en contacto con el director del NOCCA (Centro de Arte Contemporáneo de Nueva Orleans) donde encontré a la increíble Janelle que supo inspirarse en mi versión para hacer flotar un tejido blanco dramáticamente por el aire de aquel espacio. Fue un evento conmovedor".


 
Continúa explicándonos: "Visualmente, el resultado es el crisol humano que había imaginado: una galesa, una belga, un portugués, unos afroamericanos… todos iguales y bellas partes de un todo más grande. En definitiva, un recordatorio de que en esta preciosa vida, el cielo se puede encontrar en un día normal, no hace falta buscarlo en lo extraordinario. Técnicamente buscaba una cualidad espaciosa, mundana pero a la vez etérea para representar este sentimiento de vivir el cielo en la tierra. Encontré una operadora de cámara brillante que sabía exactamente cómo capturar una luz natural celestial. Los drones agregaron una sensación cinematográfica, mejorando aún más el dramatismo con su perspectiva cenital. El techo abovedado podía acomodar los drones y la operadora evitó con mucho arte que hubiese colisiones con los candelabros; en general, se consiguió captar con las cámaras un momento espectacular".
 

El próximo álbum de Judith Owen se editará en 2021 con el título de "Both Things Are True" y contendrá tanto temas propios: "I Still Dream of America” , “Second Hand Sexbot” como versiones: “Hold My Hand” (Jess Glynne) y “September” (Earth Wind & Fire) o esta version de '(What If God Was) One of Us' tal y como la ha reinventado y cantado la fabulosa Judith Owen.
De ella ha dicho el músico Jaime Cullum: "Descarada e inteligente … Judith Owen es la versión femenina de Randy Newman". Jackson Browne añade: "Judith ofrece una clase magistral sobre cómo se debe hacer un espectáculo".

ENLACES DE INTERÉS

Web Oficial
Facebook
Twitter
Instagram
Canal de YouTube
Spotify

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA