EMERGENTES: SIESTA INUIT

Seis años y una pandemia después de "La consulta de Freud", Siesta Inuit publica su segundo disco, "Namasté".


Siesta Inuit
es el alter ego musical de Nathanael Palacios bajo el cual publicó, en 2015, su primer álbum, después de diez años de inactividad musical tras su paso por La Última Merienda, grupo que fundó en 2001 y que permaneció en activo hasta 2005. El 4 de junio de 2021 presenta "Namasté", primer y único adelanto del disco del mismo nombre, que se publica el 22 de junio.
Diez canciones, nueve firmadas por Nathanael Palacios, y otra en la que revisan "Azúcar y Sal", canción de su anterior banda, La Última Merienda. Todas ellas producidas por su socio musical Alberto Octavio, imprescindible pareja de baile que es, de nuevo, responsable del sonido del disco, haciendo que el pop y el rock vuelvan a citarse, pero dejando coquetear a las guitarras con sonidos sintéticos, violines o vientos. Todo con el objetivo de envolver a las melodías en papel de regalo, disponiéndolas para viajar hacia el exterior y hacia el interior, hacia el pasado y hacia el futuro; preparándolas para disfrutar de un espacio silencioso, para viajar a la India en temporada de monzones, para bañarse en una piscina en el desierto, para zambullirse en el festival de teatro de Aviñón, o para navegar por los universos de Edgar Allan Poe. Un viaje desde el pasado que, a través de los sueños, nos lleva, inexorablemente, a terminar plantados en un jardín. Porque, lo queramos o no, todo es efímero y no somos más que una estrella fugaz.
El single, "Namasté", aderezado con un lyric video, es el aperitivo del disco, plato principal, que se publicará el 22 de junio.

ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA