Chus Navajo revisita el clásico de Los Rodríguez "Diez años después"

Es el tercer single adelanto de "Cavallería", que verá la luz este 2021.

 
Se trata de una versión con la cual el artista ha querido rendir un pequeño homenaje a Los Rodríguez, banda que ha constituido parte fundamental de su aprendizaje (la canción original está incluida en Palabras más, Palabras menos, 1995).
Con “Diez años después”, Chus Navajo invita al público a acompañarle hacia nuevas sonoridades, transitando del rock a la música popular. La producción, a cargo de Candy Caramelo, aproxima la canción al folk latino, dando protagonismo a un ritmo de habanera que le aporta ese sonido marinero capaz de transportarnos, por ejemplo, al faro de Cavalleria, en Menorca, que da nombre al disco.
“El paso del tiempo hace mella en las luces más valientes y en las costas más lejanas. Las esperanzas, como los barcos, desaparecen en el horizonte pero su estela sigue viva en el silencio y en los acantilados de Cavallería. La música popular y la tradición oral son las encargadas de guardar estas historias y dar voz a esos recuerdos que quizá algún día vuelvan a encontrarse.”
 

ENLACES DE INTERÉS