Venturi publica su segundo álbum ‘No puede ser peor’, un auténtico "Greatest Hits" de zurra

El himno guitarrero ‘Woman’ acompaña este lanzamiento, ya disponible en plataformas digitales. Además, han hecho Sold Out en la Sala 0 de Madrid para el próximo 4 de junio.

El trío madrileño Venturi se posiciona en la rampa de lanzamiento hacia las primeras posiciones de la escena pop rock nacional con un segundo álbum cargado de reflexiones generacionales.  
‘No puede ser peor’ lo componen diez canciones producidas por Carlos Hernández Nombela (Leiva, Triángulo de Amor Bizarro) en su estudio El Castillo Alemán y de las que se han ido dando cuenta en radio y medios digitales desde principios de 2021 a razón de canción por mes.
Daniel Durán (voz y bajo), Lucas Olazabal y Jonás Batuecas (ambos guitarra y batería) componen y graban ‘No puede ser peor’ antes del fatídico marzo de 2020 y algunas historias transportan a largas noches lúdicas y aparentemente despreocupadas (su más escuchada Darveider o Sigo el plan) o habla de una generación que pugna por superar las limitaciones impuestas por dos décadas de crisis (Alexander). 
Un trabajo que se caracteriza por ritmos atípicos, guitarras explosivas y una voz con mucho desparpajo.
 

“‘No puede ser peor’ habla del apoyo imprescindible de los amigos cuando las cosas están mal y lanza un mensaje despreocupado a la vez: si no puede ser peor, solo puede mejorar. El título nos encajaba mucho porque define un sentimiento muy representativo en la gente de nuestra edad en este momento histórico que vivimos”
comenta Jonás Batuecas (guitarra y batería).
El tema elegido para el lanzamiento del álbum, ‘Woman’ narra una situación común: si en un bar se pide café y cerveza, la cerveza siempre se la ponen a él y el café a ella. El estribillo grita: “I am a woman and I want beer” (canto liberador para quien acompañe) y Venturi asegura que “aunque la canción describa esta situación aún cotidiana, de lo que va la canción es de esa chica que te atrae con ese carácter, con esa personalidad arrolladora”.
 

El videoclip, dirigido por Serjio Soso es un guiño al universo quinqui de los 80 en Madrid y a las texturas analógicas en el que vemos a los tres componentes de Venturi junto a una amiga pasando el rato en las calles, desembocando en una pequeña road movie a las afueras de la ciudad.
El próximo 4 de junio a las 20.00H, en la Sala 0 de Madrid Venturi estarán tocando por primera vez las canciones de ‘No puede ser peor’. Un álbum que supone un salto hacia arriba en la carrera de Venturi ya que demuestra el talento compositivo del trío y la capacidad para representar a esa parte de la juventud que no escucha trap o música urbana y que sí vibra con el pop rock, las guitarras y las melodías veloces. Quédate con este nombre: Venturi
 


Tracklist:
1.Darveider
2.Estamos vivos
3.Alexander
4.Sigo el plan
5.Pastillas para soñar
6.Woman
7.Hacerte el amor
8.Bruce Banner
9.Cuál es mi socio
10.No puede ser peor

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA